Applet o Aplicación o ??

aledesma
31 de Diciembre del 2001
Hola,

Quiero poner en una web un applet que tiene que obtener unos datos del usuario, guardarlos, y mostrar todos los datos históricos introducidos. He realizado una aplicación que más o menos hace lo que yo quiero, pero al intentar realizar el applet me encuentro con que este no puede realizar operaciones de lectura/escritura en un fichero (histórico de datos).
Que tecnología de Java puedo utilizar para realizar esto?

Gracias.

issael
31 de Diciembre del 2001
Porque no ocupas php para este programa pues te permite realizar de una manera muy facil lo que quieres, te recomiendo esta direccion:
http://www.webestilo.com/php/php11a.phtml

stibcasa
31 de Diciembre del 2001
Y por que no utilizas un JSP o Servlet.

Oblongo
31 de Diciembre del 2001
Las Applet, por seguridad, no pueden leer o escribir en el disco duro (p.ej.), esa es precisamente una de sus "ventajas" de seguridad, así nadie te podrá cotillear, o cosas peores, tu H.D. con una.
Para que las Applet puedan leer o escribir debes autorizárselo expresamente. Java dispone de una herramienta para esto, se llama policytool.
Que es algo así como úna "herramienta que gestiona pólizas", traducción un poco mala.
Con esta herramienta le dices al Applet a qué ficheros puede acceder y qué puede hacer con ellos (leer y/o escribir).
Si tienes tiempo y ganas te recomiendo que te lo mires (algo relacionado es el controlador de seguridad de java: security.manager).
Lo único que genera la herramienta es un fichero de texto, por lo tanto con cualquier editor podrías hacerlo tu, te pongo un ejemplo para que lo veas:

grant {
permission java.io.FilePermission "${user.home}/misprogramas/mifichero.txt","write";
java.io.FilePermission "${user.home}/otrofichero.ext","read";
};

Si has llamado a este fichero mispolizas, y su ruta es la misma que la del fichero html, y usas el appletviewer le tienes que decir donde esta y quien es el fichero de polizas en cuestión, de esta manera.
appletviewer -J-Djava.security.policy=[ruta]mispolizas mipagina.html

No se si te ayudaré o te confundiré más, pero siempre puedes hacer caso a la anterior respuesta y usar algo que no sea un applet.

bender
31 de Diciembre del 2001
Si no quieres pelearte con los permisos otra solución es usar RMI.
Puedes definir en tu servidor web un Server RMI que guarde los datos localmente. Tu applet puede instanciar un objeto remoto que se encargue de guardar los datos.

Salut,
Bender