Árboles Avl

Palmax Maverick
09 de Junio del 2005
Buenas:
Soy un n00b en Java y kiero tener una clase Avl de un nodo mio, ¿qué puedo hacer? ¿Donde consigo la clase árbol Avl? ¿Como meto luego mi nodo? Un ejemplo!
Gracias
Palmax Maverick
[email protected]

Palmax Maverick
09 de Junio del 2005
Buenas!
Veamos, todos sabemos que las mejores formas de información son los árboles AVL, B, B+, B*. Yo quiero usar unos AVL, son una clase de árboles que tienen un "alto consumo de CPU" por su forma de equilibrarse, pero "ocupan poco" y la mayoría de sus operaciones son muy sencillas, O(log n).
Todos vosotros sabreis como son pero lo resumo un poco, la principal característica es que de cualquier nodo cuelgan dos árboles que como mucho tienen una altura que difieren en 1. Obviamente, el árbol vacío existe. Esta definición es recursiva. Pero en el fondo los árboles son más sencillos de entender de una forma recursiva, almenos a mi me lo parece.
Me gustaría hacer una clase en Java que diciendole el tipo del nodo (que no se como se hace, soy un n00b en Java), te den los típicos métodos como insertar, eliminar, buscar, inorden, preorden, postorden, ...
Si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería.
Ta luego
Palmax Maverick
[email protected]
PD: Aunque no lo dije, todos sabreis que los árboles AVL están ordenados por un campo clave de los nodos (estilo funcion de libc strncmp, recordad usar siempre n).