AWT y SWING
Que alguien me aclare qué son AWT y SWING. Son clases para programación gráfica diferentes? Una depende de la otra? Se pueden usar indistintamente? Para qué sirven exactamente?
Un saludo y muchas gracias
Un saludo y muchas gracias
awt y swing son librerias graficas si, y como bien dices una depende de otra (swing de awt).
La diferencia entre ambas.... pues que swing es mas avanzada y permite hacer mas cosas... o por lo menos eso es lo que tengo entendido.
La diferencia entre ambas.... pues que swing es mas avanzada y permite hacer mas cosas... o por lo menos eso es lo que tengo entendido.
Lo que tengo entendido yo es que son librerÃas para crear interfaces gráficas de usuario (swing con gráfica distinta y mejor para los componentes), y lo que tengo en duda es cómo puedo convertir una app awt a swing sin mayores errores y con ¡funcionalidad!. Ah! y ¿se puede personalizar la gráfica de objetos swing? Porque he visto programas de Java hechos con la swing, pero son distintas a las normales.
En realidad si hay mucha diferencia entre el awt y el swing
el awt es un sistema de ventanas que usa el systema de ventanas del SO en que se corre el programa ose llamando el Api de SO
y el swing se supone que es un sistema de ventanas independiente del SO claro se usa la bases de mas bajo nivel para darle comportamiento a estas pero lo grafico es puro Java cro que se usa el sistema de graficos 2D para crear el entorno swing ..
en cunato a dependencia si como codigo las clases del swing son hijas de las clases del awt pero la implementacion grafica es diferente.
ademas el swing esta mas completo que el awt pero el swing es un poco mas lento(creo) tal vez sea lo mismo y si puene pasarce un awt a swing pero ahi siertos retoquez
1.- Agregar " J " a los nombre de las clases del awt
al agregar un componente a un frame swing se una
miFrame.contentPane.add(miboton);
en lugar de :
miFrame.add(miboton);
ya que los frames del swing estan compuestos por otros frames mas que no son visible.
aunque tambien podemos usar un frame awt y componentes swing para evitarnos este rrollo
y el manejo de eventos se mantiene por el awt aunque el swing complementa un poco mas.
Saludos.
el awt es un sistema de ventanas que usa el systema de ventanas del SO en que se corre el programa ose llamando el Api de SO
y el swing se supone que es un sistema de ventanas independiente del SO claro se usa la bases de mas bajo nivel para darle comportamiento a estas pero lo grafico es puro Java cro que se usa el sistema de graficos 2D para crear el entorno swing ..
en cunato a dependencia si como codigo las clases del swing son hijas de las clases del awt pero la implementacion grafica es diferente.
ademas el swing esta mas completo que el awt pero el swing es un poco mas lento(creo) tal vez sea lo mismo y si puene pasarce un awt a swing pero ahi siertos retoquez
1.- Agregar " J " a los nombre de las clases del awt
al agregar un componente a un frame swing se una
miFrame.contentPane.add(miboton);
en lugar de :
miFrame.add(miboton);
ya que los frames del swing estan compuestos por otros frames mas que no son visible.
aunque tambien podemos usar un frame awt y componentes swing para evitarnos este rrollo
y el manejo de eventos se mantiene por el awt aunque el swing complementa un poco mas.
Saludos.