ayuda con graficos (s\'il vous plait)
Buenas:
Empece a trabajar con el netbeans de java suns et necesito poder hacer graficos (aunque sea pixel por ixel!!). Vi que habia un canvas para agragar, pero no puedo encontrar la forma de dibujarle algo encima!!! Gracias por su ayuda
Empece a trabajar con el netbeans de java suns et necesito poder hacer graficos (aunque sea pixel por ixel!!). Vi que habia un canvas para agragar, pero no puedo encontrar la forma de dibujarle algo encima!!! Gracias por su ayuda
Existen otras librerias que son mucho mas faciles que estar utilizando el canvas, por ejemplo la jfreechart... puedes bajarte el source, el binario y la documentacion en la pagina www.jfree.org... incluso la puedes utilizar en una jsp.
Para dibujar en el canvas debes hacerlo desde código, no con el netbeans.
Al componente canvas pidele el Graphics
Graphics g = canvas.getGraphics();
El Graphics tiene metodos de dibujado estilo drawLine(), etc, etc. Lo que dibujes ahi saldrá sobre el canvas.
Lo mas correcto para dibujar es que heredes de canvas y redefinas el metodo paint(Graphics). Es en este método donde debes dibujar, con el Graphics que te pasan como parámetro. Esto es lo correcto porque el sistema llamara a este metodo cuando el canvas necesite redibujarse por ejemplo, porque otra ventana se ha puesto encima de tu canvas y se ha quitado. De esta forma, el sistema sabrá como redibujar tu gráfico cuando haga falta.
Si eres tu desde codigo el que necesita redibujar (por ejemplo, han cambiado los datos que quieres dibujar), llama al metodo update() del canvas. Este metodo se encargará de llamar al paint(Graphics).
Se bueno.
Al componente canvas pidele el Graphics
Graphics g = canvas.getGraphics();
El Graphics tiene metodos de dibujado estilo drawLine(), etc, etc. Lo que dibujes ahi saldrá sobre el canvas.
Lo mas correcto para dibujar es que heredes de canvas y redefinas el metodo paint(Graphics). Es en este método donde debes dibujar, con el Graphics que te pasan como parámetro. Esto es lo correcto porque el sistema llamara a este metodo cuando el canvas necesite redibujarse por ejemplo, porque otra ventana se ha puesto encima de tu canvas y se ha quitado. De esta forma, el sistema sabrá como redibujar tu gráfico cuando haga falta.
Si eres tu desde codigo el que necesita redibujar (por ejemplo, han cambiado los datos que quieres dibujar), llama al metodo update() del canvas. Este metodo se encargará de llamar al paint(Graphics).
Se bueno.
