Ayuda!: Netbeans+MySQL+JDBC: error de Not suitable driver

luiyi
06 de Abril del 2006
Saludos,

Tratando de hacer una conexión java-mysql obtengo el error: Not suitable driver luego de haber hecho lo siguiente.

Instalé el driver jdbc para mysql en version 3.1.12 y lo registré en el classpath como se indica en varios manuales.

Luego, en Netbeans 4.1 y usando MySQL 4 voy a la sección de Runtime y en Databases agrego el driver para mysql sin ningun problema, y luego para probar que todo ande, hice una conexión nueva hacia el servidor mysql con usuario y password correspondiente obteniendo una conexion exitosa.

Luego en la sección del proyecto, en Librerias, agregué el .jar del driver de mysql y luego en una formita simple para un login que estoy haciendo ingreso este codigo para la conexion: (extracto del total del codigo)

Definí al inicio variables string con los siguientes contenidos:

static String bd = \\\"agendita\\\";
static String login = \\\"bingo\\\";

static String password = \\\"holahola\\\";
static String url = \\\"jdbc:mysql://servidor.com\\\"+bd; &lt--servidor.com es el nombre de host de mi servidor local

Luego,

public static void main(String args[]) throws Exception {

Connection conn = null;
try{
Class.forName(\\\"com.mysql.jdbc.Driver\\\").newInstance();
conn = DriverManager.getConnection(url,login,password);

if (conn!=null)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,\\\"Conexion a la BD\\\"+url,\\\"Conexion\\\",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
conn.close();
}

}

catch(SQLException ex)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,ex,\\\"Error de conexión1\\\",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);

}

catch(ClassNotFoundException ex)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,ex,\\\"Error de conexión2\\\",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}

java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new Login().setVisible(true);
}
});
}

El programa no devuelve ningun error al momento de compilar y todo anda bien, pero al momento de la carga del form, me devuelve la excepcion No.1 con el mensaje Not Suitable Driver.

Me gustaria saber que está mal en esta implementación pues resulta, que solo me ocurre bajo el netbeans; por aparte hice un codigo de conexion en el notepad con la misma conexion aunque dejando de lado la parte visual y devolviendo solo mensajes de consola, el programa devuelve resultados exitosos, y solo truena al hacerlo en el modo visual con la forma y bajo netbeans.

Gracias por la ayuda.

Luiyi.