Ayuda desición: JAVA y/o C++

adrian
16 de Diciembre del 2004
En marzo de 2005 me voy a inscribir a un curso de Java y otro de C++. La pregunta para los que conozcan ambos lenguajes, es si me conviene aprenderlos a la vez, o si esto me confundiría.
Ya tengo algo de experiencia en Java en la universidad, pero de C++ no se nada.

x
16 de Diciembre del 2004
JAVA!

mauro75
16 de Diciembre del 2004
Mi humilde opinión es que eso depende de tú capacidad para absorver información sin que ello genere un caos existencial en tí. Es bueno saber de ambas aunque para mi Java es mejor.

Isma
16 de Diciembre del 2004
Hola. Ambos lenguajes tienen sus cosas buenas y malas. No creo que te confunda el aprender los dos a la vez, porque los conceptos en general son parecidos (programación orientado a objetos, patrones de diseño, multihilo ...) y la sintáxis también es muy parecida. Para mí, una de las mayores ventajas de Java es la simplificación de la sintáxis con repecto a C++. Aunque teniendo conocimientos de Java no te será dicifil aprender la sintáxis de C++. Otra ventaja de Java es que no tienes que preocuparte de los punteros, directamente todas las variables son punteros, pero para el programador eso es totalmente transparente. Sin embargo, el mayor problema que yo me he encontrado programando con Java ha sido a la hora de diseñar interfaces. En C++ es mucho más intuitivo, y generalmente en sus entornos de desarrollo basta con elegir el componente y arrastrarlo donde quieras. Los entornos de Java no me resultaron tan intuitivos, y para cada componente que es añadido se genera automáticamente demasiado código, y al final, éste termina siendo ilegible.
En fin, una buena idea es aprender y manejar los dos y luego decidir.

Un saludo