Ayuda Número entre 0 y 1

Ceferino
31 de Diciembre del 2005
Buenas tardes, conozco la clase Math y más exactamente el método random de esta clase que devuelve un número mayor o igual a 0 y menor que 1. ¿Sabe alguien como hacer que se(o que método) genere un número en el que esté contenido tambien el 1, es decir, que la solución no sea siempre menor que 1?

Sasi
31 de Diciembre del 2005
quizás sea una burrada, pero:
a=random()//numero entre 0 y 1
if(a>0.5)a=a-0.5;
b=random();
if(b>0.5)b=b-0.5;
return a+b;
No se si los resultados se repartiran uniformemente entre el 0 y 1, eso sí, puede devolver, 0 y 1

Hugo Hidalgo
31 de Diciembre del 2005
Hola: Mira con la ayuda de los demas (las anteriores opiniones) construi un codigo para ver si te sirve ok ahora si te da numero aleatorio = 1 o mayores BYE (solo tienes que usar el jar de galate para que funcione el programa)

//Metodo para crear valores ramdom
//autor Hugo Hidalgo Martinez
package org.neos.manejogalatear;

import galatea.glider.*;
public class ManipulacionGalatea {

public static void main(String args[]) {
double uno =0;
double dos = 0;
double res = 0;


int formateo= 0;
GRnd.inisem();//inicializador de la semilla

while ( formateo!=1 ) {
uno = GRnd.rnd(10)-(GRnd.rnd(1)-GRnd.rnd(5));
dos = GRnd.rnd(6)-GRnd.rnd(3);
res = uno + dos;
if (res<0){
res = res* (-1);
}
System.out.println("Numero aleatorio " + res);
if ((res>0.9) || (res<0.99999)){
formateo = (int) res;
}

System.out.println("formateo " + formateo);
}

}

}