ayuda porfa ...en unos programas...los necesito pa una nota en la u.

izaak
08 de Junio del 2005
necesito hacer estos programas pa hoy en la noche..
si alguien sabe como hacerlos ayudenme porfas es pa una nota

Cree una clase llamada Rectangulo. La clase debe tener los atributos longitud y anchura, cada uno de los cuales debe tener un valor predeterminado de 1. Debe tener métodos para calcular el perimetro y el area del rectángulo. Además debe tener un metodo llamada esCuadrado, el cual retorna un true si es un cuadrado. Debe tener métodos get y set para sus atributos. Los métodos set deben verificar que tanto longitud como anchura sean números de punto flotante mayores que 0.0 y menores que 20.0. Escriba un programa que pruebe la clase Rectangulo.

Cree una clase Rectangulo más específica que la anterior para que guarde las coordenadas cartesianas de las cuatro esquinas del rectángulo. Todas las coordenadas deben pertenecer al primer cuadrante. Ninguna coordenada x o y debe ser mayor a 20.0. Los métodos set deben verificar que las coordenadas proporcionadas especifiquen un rectángulo. Proporcione métodos para calcular longitud, anchura, perimetro y area. La longitud será la mayor de las dos dimensiones. Escriba un programa que pruebe la clase Rectangulo.

Ayuda: Considere la idea de crear una clase llamada Punto o PuntoCartesiano.

Cree las clases que se encuentran en la jerarquía de herencia de la figura. Un Empleado debe tener un primer nombre, apellido paterno y R.U.T. Además, un EmpleadoAsalariado debe tener un salario semanal; un EmpleadoPorHoras debe tener un sueldo y el número de horas trabajadas; un EmpleadoPorComision debe tener una tasa de comisiones y ventas brutas; y un EmpleadoBaseMasComision debe tener un salario base. Cada clase debe tener los constructores adecuados, los métodos get y set. Escriba un programa que cree instancias de objetos de cada una de estas clases, y que muestre toda la información asociada a cada objeto (incluyendo la información heredada)