Ayuda!!!!! Usar tipo de datos Blob con Java y una BDOO

Jos?ontilla
15 de Diciembre del 2004
Hola, cuando compilo la clase Imagen.java, se genera un error debido a que no se puede resolver el símbolo Blob. La clase sólo tiene dos atributos:

public class Imagen
{
String nombre;
Blob imagen;
}

No sé que librerías usar!!!

Tengo el java 5.0, y el sistema manejador de base de datos es FastObjects.

Por favor AYUDENME!!!

Gracias!

JFM

Jes?eyes
15 de Diciembre del 2004
¿Importaste el package? Tendrías que tener la siguiente línea la comienzo del archivo de tu código:

import java.sql.*;

Jesús

Jos?ontilla
15 de Diciembre del 2004
Gracias Jesús, por tu respuesta... pero en OO no se usa OQL como sintáxis?? por eso es que no sé si usar el import java.sql.*;

Jes?eyes
15 de Diciembre del 2004
Creo que ahora si me perdí, creí que usabas el API estándar de Java, no me suena ninguna libreria de OQL ahí. Una busqueda rápida en Google menciona referencias a librerias de OQL de terceras partes, tal vez deberías especificar cual estas usando.

Jesús

Jos?ontilla
15 de Diciembre del 2004
me explico, OQL, es el lenguaje de consulta de objetos, se basa en ODL (Lenguaje de Definición de Objetos) y OML (Lenguaje de Manipulación de Objetos). SQL es para relacional, OQL es para Objetos y relacional/objetos (si no me equivoco!).

Está bien lo que dices, sobre el API de java e importar el java.sql.*; eso resuelve el problema, sin embargo, eso me suena más relacional que a orientado a objeto. Quizás, esté equivocado y deba usar el java.sql.*; pero creí que como estoy usando una base de datos orientada o objeto (FastObjects) debía usar otra cosa.

Nuevamente, Gracias.