Botón derecho del ratón

Lily
24 de Mayo del 2004
Hola!

¿Alguien me podría explicar cómo se hace para que al pulsar el botón derecho del ratón sobre un elemento, salga un determinado menú?

Gracias por anticipado

monica
24 de Mayo del 2004
Hola!
Con este codigo sabes si se ha pulsado el botón derecho. Dentro, tienes que meter que te abra el menu:

private void elementoMousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
// Add your handling code here:
if (evt.getModifiers()==MouseEvent.BUTTON3_MASK){System.out.println("Se ha pusado el boton derecho");}
}

Lily
24 de Mayo del 2004
Gracias!

Y ahora, cómo hago para que me salga un menu? Porque si hago un Frame, no es lo mismo...

monica
24 de Mayo del 2004
mmmm.... pues no sé. Supongo que te refieres a que salga un menu como cuando se pulsa normalmente el botón derecho en cualquier programa. Lo siento, nunca he tenido que hacer eso. No sé cómo se hace.

Nena
24 de Mayo del 2004
Espero que te sirva, tienes que colocar este código en el constructor del componente, y te falta implementar el método visualizar_actionPerformed(e).
Si tienes alguna duda, escribe e intentaré ayudarte.

final JPopupMenu menu = new JPopupMenu();
// Se crea y se añade el JMenuItem
JMenuItem visualizar = new JMenuItem("Menu Botón Derecho");
visualizar.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
visualizar_actionPerformed(e);
}
});
menu.add(visualizar);

this.addMouseListener(new MouseAdapter() {
public void mousePressed(MouseEvent evt) {
showPopup(evt);
}

public void mouseReleased(MouseEvent evt) {
showPopup(evt);

}

private void showPopup(MouseEvent evt) {
if(evt.isPopupTrigger()) {
if(getSelectedRowCount() > 0) {
menu.show(evt.getComponent(), evt.getX(), evt.getY());
}
}
}

gas
24 de Mayo del 2004
necesito que me ayudes. necesito un codigo para que al hacer click a un dibujo, me muestre un pequño mensaje, te agradeceria si me dieras el codigo completo.. bye

Lily
24 de Mayo del 2004
Gracias! Me ha ayudado mucho ;-)

jesus
24 de Mayo del 2004
voy a darte una soulicon simple cuando oprimas el boton derecho del mouse muestras un ventana con el menu, si quieres aprender lo que debes hacer unete a nuestro equipo www.kolumbus.fi/pckone