Cambiar color y fuente a un String

tali
12 de Noviembre del 2003
Hola,
estoy creando un editor y quisiera saber como puedo cambiar el color y la fuente de un String. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias de antemano y saludos

estoEsLaLeche
12 de Noviembre del 2003
mmm...para cambiar el color del String, tendrás que cambiar las propiedades de donde vayas a meterlo... así que utiliza los métodos setFont() para el tipo de letra y setForeground() para el color.

Mucha suerte!!! y que la fuerza te acompañe.

tali
12 de Noviembre del 2003
Hola,
eso lo he utilizado para poder cambiar el color y fuente de un TextField, pero lo que necesito es que pueda cambiar el color y la fuente de una parte del String k hay dentro del TextField.
Por favor necesito ayuda.

Gracias.

heihachi
12 de Noviembre del 2003
No se si se puede hacer eso.
Desde luego, los Strings son solo secuencias de caràcteres, sin fuente ni color, así que la clase String no te servirá de mucho para solucionar tu problema...

Puedes mirar la clase JEditorPane que soporta HTML i RTF (Rich Text Format):

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/javax/swing/JEditorPane.html

En www.sourceforge.net puedes buscar también editores de texto. Los hay open source en java.

Saludos!

estoEsLaLeche
12 de Noviembre del 2003
Lo siento, pero no te entiendo... en el TextFiel tienes texto, es decir, un String... con esos métodos cambias el color...

tali
12 de Noviembre del 2003
Lo que hay es un TextField donde dentro hay una cadena de caracteres, y lo que quiero hacer es cambiar el color de una parte de esa cadena. Siempre y cuando, esto se pueda hacer. Gracias por todo.



Saludos