Cambio de Lenguaje
Buenas,
Abro este tread para ver si me Pueden dar uuna cierta informacion y tambien preguntar las experiencias que hallan tenido uds como programadores al cambiarse a otro lenguaje de programacion,
Actualmente soy programador de Visual Basic y ahorita tengo que aplicarme en JAVA ya que la empresa donde trabajo tiene SAP y la nueva version viene orientada a trabajar en JAVA con NetWeaver.
So... me gustaria que tanto les a parecido el cambio de lenguaje "de Vb u otra herramienta para JAVA"
y algunos Tips que me puedan ser de ayuda, ya que visual basic no es tan netamente POO en cambio con JAVA si lo es.
Atte,
Angel Cruz..
PD. Agradezco de antemano sus respuestas y experiencias...
Abro este tread para ver si me Pueden dar uuna cierta informacion y tambien preguntar las experiencias que hallan tenido uds como programadores al cambiarse a otro lenguaje de programacion,
Actualmente soy programador de Visual Basic y ahorita tengo que aplicarme en JAVA ya que la empresa donde trabajo tiene SAP y la nueva version viene orientada a trabajar en JAVA con NetWeaver.
So... me gustaria que tanto les a parecido el cambio de lenguaje "de Vb u otra herramienta para JAVA"
y algunos Tips que me puedan ser de ayuda, ya que visual basic no es tan netamente POO en cambio con JAVA si lo es.
Atte,
Angel Cruz..
PD. Agradezco de antemano sus respuestas y experiencias...
Yo no he tocado mucho ni visual basic ni Java, pero de lo poco que trasteado con los dos me quedo sin dudarlo un momento con Java.
El concepto de programación es muy distinto de uno a otro, y si llevabas mucho tiempo con Visual Basic quizás te cueste un poco entender Java; pero seguro que acabas agradeciendo el cambio. ;-)
El concepto de programación es muy distinto de uno a otro, y si llevabas mucho tiempo con Visual Basic quizás te cueste un poco entender Java; pero seguro que acabas agradeciendo el cambio. ;-)
Lo primero que debo hacer es felicitarte, porque al fin vas a conocer un lenguaje de programacion verdaderamente seguro y con muchas ventajas para el mantenimiento.
La linea de aprendizaje de Java es super rapida y despues que lo aprendas a utilizar bien no vas a querer volver a visual basic ni por error.
Saludos desde Venezuela!
La linea de aprendizaje de Java es super rapida y despues que lo aprendas a utilizar bien no vas a querer volver a visual basic ni por error.
Saludos desde Venezuela!
Gracias a todos por sus respuesta me a ayudado mucho...
Atte,
Angel Cruz.
Atte,
Angel Cruz.
Si vienes de VB normal (es decir no .NET) quiza te cueste un poco, ya que VB no es orientado a objetos sino a eventos (por decir algo jeje lo siento pero no me gusta mucho VB ;)) De todas maneras si ya eres un programador experimentado y con algo de filosofia de la programacion a objetos... no creo que te cueste mucho la verdad.