Cancelar eventos querydataset

Carlos
04 de Abril del 2005
Hola a todos!
Mirad tengo un problema con un querydataset.
Suponed una jdbtable que tiene asociada un querydataset. Cuando navego por las filas del querydataset mediante la tabla compruebo mediante el evento MasterNavigating que los valores de esa fila son correctos, osea que no se ha introducido ningun valor comprometido o nulo que pueda producir fallos a la hora de guardar. Sino hay valores extraños se navega con normalidad por las filas, pero si se encuentra un valor no permitido me gustaria que no se puediera cambiar de fila hasta que se cambiara el valor por uno permitido y aqui es donde tengo el problema. Muestro un joptionpane indicando que los valores introducidos no son correctos, pero no consigo evitar que se cambie de fila automaticamente. ¿Existe algun metodo para ello? ¿O hay que ingeniarselas? Si alguien sabe por donde tirar...por favor que me ayude. Gracias.

Carlos
04 de Abril del 2005
Hola de nuevo.

Al final encontre solucion de una manera facil.

A las columnas que contiene un querydataset se le pueden definir unas propiedades para validar los datos introducidos. Éstas controlan los valores minimos, maximos y que el campo sea requerido.

Ad+ el querydataset tiene una propiedad (sort) con la que puedes controlar que no se inserten datos repetidos para una determinada columna o grupos de columnas.
Controlando estas propiedades he solucionado mas o menos el problema y consigo una validacion aceptable de los datos antes de almacenar los datos contra una base de datos.

Si a alguien le surge el problema...espero que le haya servido de ayuda. Salu2!