Cargar imágenes desde archivo, desplegar y manipular ?_?

Cid81
30 de Septiembre del 2004
Que tal, espero alguien pueda ayudarme porque estoy perdido, soy nuevo usando java y me he confundido con las fromas de cargar imágenes.
Lo que necesito hacer es cargar una imágen desde un archivo en el disco duro, es decir que cualquiera que use el applet que estoy diseñando pueda usar imágenes guardadas en su disco duro.
Había usado esto:

import java.applet.*;
import java.io.File;
import javax.media.jai.JAI;
import javax.media.jai.*;
import javax.media.jai.widget.ScrollingImagePanel;
import javax.swing.JOptionPane;

public class AppletJAI extends Applet {
String fileName;

public void init() {
fileName = JOptionPane.showInputDialog( "Enter File Path:" );
RenderedOp img = JAI.create("fileload", fileName);
add(new ScrollingImagePanel(img, img.getWidth()+4,img.getHeight()+4));
}
}

Funciona bien, me pide la dirección del archivo y la carga, pero no se como convertir la imagen de RenderedOp a BufferedImage?

Otra cosa que estaba intentando es:

import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.Image;

public class AppletImg extends Applet {
MediaTracker tracker;
Image img;
public void init() {
tracker = new MediaTracker(this); //instantiate a mediatracker
img =getImage(getCodeBase(),"imadi.jpg");
tracker.addImage(img, 0); //register image with the mediatracker
try {
tracker.waitForID(0); //wait for image to finish loading
} catch (InterruptedException ie)
{ ie.printStackTrace(); }
}
public void paint(Graphics g) {
g.drawImage(img,50,50,this); }
}

También funciona, pero toma la imagen de un lugar específico, y necesito forzosamente dar la opción al usuario de escoger el archivo a usar (jpg,gif y png principalmente)

Sobre el segundo caso mi duda cae especificamente en la forma de usar getImage(URL) para poder introducir la ubicación del archivo.
Gracias!!!!