codificación Problema de los filósofos chinos

Pepe
24 de Abril del 2004
Me gustaría saber si alguien me puede decir donde encontrar, o conseguir el código que resuelve el problema de los filósofos chinos.
Es el que dice que hay un número de filósofos sentados en una mesa para comer, y sobre la mesa hay el mismo número de palillos que de filósofos.Cada filósofo necesita dos palillos para comer, pero sólo puede coger el que está a su izquierda y derecha. Cuando un filósofo esté comiendo, los que están a su lado estarán pensando.
Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo o donde encontrarlo, agradecería me lo dijera.
Gracias

javi
24 de Abril del 2004
Lo tienes en el tutorial de sun.
En essential java classes.
Tema de threads, parte de deadlock.
Suerte!!

#Miho
24 de Abril del 2004
Por favor, si consigues encontrarlo, te agradecería que me lo pasases, parece un problema interesante y he intentado implementarlo, pero en cuestion de java, estoy en pañales
Saludos & gracias

friki
24 de Abril del 2004
Pueden encontrar el enunciado y la solucion del problema en esta web.

http://www.ucbcba.edu.bo/carreras/ingsis/cursos/web/SistemasOperativos/tema05.htm

Es un problema que se resuelve mediante semáforos de exclusividad mutua.

l_arias83
24 de Abril del 2004
mira te podria ayudar pero quisiera que expliques bien que es lo que pide el programa nos explicas tod menos eso, no lo entiendo bien porque nunca lo he escuchado y me parace interesante resolver esto, si lo explicas mas a detalle te podria ayudar....