¿como ejecuto un programa java fuera de Jbuilder?

habierake
14 de Marzo del 2005
Se que suena raro pero como soy principiante no se
como hacer un ejecutable o como ejecutar un prgrama de java fuera del Jbuilder.Si alguien me pudiese echar un cable le estaría muy agradecido.

inmadgm
14 de Marzo del 2005
Que programas utiliza?

inmadgm
14 de Marzo del 2005
Yo tengo el JBuilder y el ejecutable se construye pinchado en wizards (del menú)->Native Executable Builder... .
Te sale una ventana y ya tendrás que seguir los pasos: como quieres llamarlo, donde quieres guardarlo, etc

habierake
14 de Marzo del 2005
mas de muchas gracias

habierake
14 de Marzo del 2005
mas de muchas gracias

habierake
14 de Marzo del 2005
he "aprendido" a prgramar en java con Jbuilder (no se que version). Nunca he compilado de forma nativa(creo que es asi como se dice)

David
14 de Marzo del 2005
Hola

Tendrás que ejecutar la máquina virtual Java (java.exe) indicándole el nombre de la clase que contiene el método main. Tendrás que cuidar que la variable de entorno CLASPATH tenga el valor adecuado, esto es, la ruta de acceso al directorio base de tus clases, o bien invocar a la máquina virtual Java desde el directorio base de tus clases.

Si tu aplicación emplea clases que están en otros JAR, tendrás que incluir sus rutas de acceso y sus nombres de fichero (de los JAR) en el CLASSPATH.

Es bastante conveniente que la ruta de acceso al ejecutable de la máquina virtual (normalmente jdkNNNbinjava.exe) esté incluida en la variable de entorno PATH, para poder ejecutarla sin tener que escribir toda la ruta de acceso, que es un rollo.

Por ejemplo, si tu clase tiene la siguiente definición:

public class MiClase {
...
public static void main(String[] args) {
...
}
...
}

tendrás que invocar a la máquina virtual de la siguiente forma, desde el directorio donde esté situado el archivo MiClase.class:

>java MiClase

Y tu programa se ejecutará.

Si, como es deseable, tu clase está contenida en un paquete, tendrás que invocar a la JVM desde el directorio base. Por ejemplo:

package paquete.subpaquete;

public class MiClase {
...
public static void main(String[] args) {
...
}
...
}

Al compilar, se habrá creado una estructura de directorios con base, digamos, en el directorio classes. Así, el fichero de clase MiClase.class estrá guardado en el directorio classespaquetesubpaquete. Así que, o bien colocas la ruta del directorio classes en el CLASSPATH, o bien te sitúas en el directorio classes y realizas la misma invocación, pero con el identificador totalmente cualificado de tu clase:

>java paquete.subpaquete.MiClase

Y tu programa se ejecutará.

Nota: Aunque es conveniente que la variable de entorno CLASSPATH tenga los valores adecuados, esto se puede obviar si, en tiempo de compilación o de ejecución, se invoca al compilador (javac.exe) o a la máquina virtual (java.exe) con el argumento -classpath seguido de las rutas de directorios y de archivos JAR separadas por ';' necesarias para la compilación/ejecución de la aplicación.

Salud

David

habierake
14 de Marzo del 2005
muchas gracias