Como invoco una clase??
Hice una aplicación (Clase) llamada Reloj, luego un applet llamado UsoReloj, que en el fondo invoca a Reloj y despliega en pantalla lo que quiero que se vea.
El problema es que siempre me dice que no reconoce el "symbol" Reloj, desde UsoReloj.
Ambos archivos se compilan por separado de buena forma, yo creo que el problema puede ser que no pongo bien los directorios de ambos.
Me gustarÃa que alguien me dijese con pelos y señales como deberÃan quedar los archivos, yo propongo esto:
C:\javaReloj.java
C:\javaUsoReloj.java
Luego de compilar ambos se crean los .class
Alguien tiene una idea mejor en cuanto a archivos para que invoque UsoReloj a Reloj.
PD: En este mismo foro están los códigos, con el mismo usuario y con el tÃtulo Qué estoy haciendo mal? o algo por el estilo, muchas gracias de antemano.
El problema es que siempre me dice que no reconoce el "symbol" Reloj, desde UsoReloj.
Ambos archivos se compilan por separado de buena forma, yo creo que el problema puede ser que no pongo bien los directorios de ambos.
Me gustarÃa que alguien me dijese con pelos y señales como deberÃan quedar los archivos, yo propongo esto:
C:\javaReloj.java
C:\javaUsoReloj.java
Luego de compilar ambos se crean los .class
Alguien tiene una idea mejor en cuanto a archivos para que invoque UsoReloj a Reloj.
PD: En este mismo foro están los códigos, con el mismo usuario y con el tÃtulo Qué estoy haciendo mal? o algo por el estilo, muchas gracias de antemano.
no te va a andar nunca porq estas creando mal la variable
estas haciendo esto.
R=new Reloj();
y tenes que hacer esi.
Reloj nombre_variable = new Relog(); y reemplaza en todos lados donde tenes la "R" por "nombre_variable"
pero en realidad lo tenes que declarar gloval porq despues lo usas en el metodo paint
la clase tiene que quedar asi.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
public class UsoReloj extends Applet {
private Reloj reloj;
//inicializar applet
public void init() {
reloj = new Reloj();
reloj.cambiarHora(12, 23, 34);
}
//dibujar en la pantalla una cadena
public void paint(Graphics g) {
g.drawString(reloj.obtenerHora(), 20, 20);
}
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
espero q te sirva
chau
estas haciendo esto.
R=new Reloj();
y tenes que hacer esi.
Reloj nombre_variable = new Relog(); y reemplaza en todos lados donde tenes la "R" por "nombre_variable"
pero en realidad lo tenes que declarar gloval porq despues lo usas en el metodo paint
la clase tiene que quedar asi.
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import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
public class UsoReloj extends Applet {
private Reloj reloj;
//inicializar applet
public void init() {
reloj = new Reloj();
reloj.cambiarHora(12, 23, 34);
}
//dibujar en la pantalla una cadena
public void paint(Graphics g) {
g.drawString(reloj.obtenerHora(), 20, 20);
}
}
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espero q te sirva
chau
