Como pongo para la salida Numeros Aleatorios
Bueno no se como poner para la salida en pantalla. aqui les mando el codigo. gracias.
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class ExpoLobbys extends Applet implements ActionListener{
// declarar objetos de la GUI
Label lblSortear;
Button btnSortear;
TextArea txtS;
public void init() {
// anula distribucion por defecto de los objetos
set.Layout(null);
// coloca color de fondo personalizado
setBackground(new Color(20,130,200));
// crear y ubicar los objetos de la GUI
btnSortear=new Button("Sortear");
btnSortear.setBounds(10,10,100,50);
btnSortear.addActionListener(this);
add(btnSortear);
txtS = new TextArea();
txtS.setBounds(130,20,300,200);
txtS.setText("Hola");
add(txtS);
lblSortear = new Label("Escoje 6 numeros al azar");
lblSortear.setBounds(10,135,100,25);
lblSortear.setBackground(Color.red);
lblSortear.setFont(new Font("Arial", Font.ITALIC,18));
lblSortear.setForeground(new Color(20,20,220));
add(lblSortear);
}
public void paint(Graphics g) {
int a,b,c,d,e;
for(int t=0;t<=36;t++)
{
a=(int)Math.floor(Math.random()*256);
b=(int)Math.floor(Math.random()*256);
c=(int)Math.floor(Math.random()*256);
d=(int)Math.floor(Math.random()*256);
e=(int)Math.floor(Math.random()*256);
g.drawString("Los 6 numeros tomados al azar son: ", 50, 60 );
g.drawString("a"+" b"+" c"+" d"+" e", 50, 60 );
}
}
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
// programacion de cada boton
if (e.getSource().equals(btnSortear))
Sorteo();
}
//-------------------------
void Sorteo()
{
int a,b,c,d,e;
for(int t=0;t<=36;t++)
{
a=(int)Math.floor(Math.random()*256);
b=(int)Math.floor(Math.random()*256);
c=(int)Math.floor(Math.random()*256);
d=(int)Math.floor(Math.random()*256);
e=(int)Math.floor(Math.random()*256);
}
// obtiene la longitud
int sorteo = cadena.length();
// imprime longitud
txtS.setText("Los numeros elegidos al azar son: "+sorteo+" .");
}
}
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class ExpoLobbys extends Applet implements ActionListener{
// declarar objetos de la GUI
Label lblSortear;
Button btnSortear;
TextArea txtS;
public void init() {
// anula distribucion por defecto de los objetos
set.Layout(null);
// coloca color de fondo personalizado
setBackground(new Color(20,130,200));
// crear y ubicar los objetos de la GUI
btnSortear=new Button("Sortear");
btnSortear.setBounds(10,10,100,50);
btnSortear.addActionListener(this);
add(btnSortear);
txtS = new TextArea();
txtS.setBounds(130,20,300,200);
txtS.setText("Hola");
add(txtS);
lblSortear = new Label("Escoje 6 numeros al azar");
lblSortear.setBounds(10,135,100,25);
lblSortear.setBackground(Color.red);
lblSortear.setFont(new Font("Arial", Font.ITALIC,18));
lblSortear.setForeground(new Color(20,20,220));
add(lblSortear);
}
public void paint(Graphics g) {
int a,b,c,d,e;
for(int t=0;t<=36;t++)
{
a=(int)Math.floor(Math.random()*256);
b=(int)Math.floor(Math.random()*256);
c=(int)Math.floor(Math.random()*256);
d=(int)Math.floor(Math.random()*256);
e=(int)Math.floor(Math.random()*256);
g.drawString("Los 6 numeros tomados al azar son: ", 50, 60 );
g.drawString("a"+" b"+" c"+" d"+" e", 50, 60 );
}
}
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
// programacion de cada boton
if (e.getSource().equals(btnSortear))
Sorteo();
}
//-------------------------
void Sorteo()
{
int a,b,c,d,e;
for(int t=0;t<=36;t++)
{
a=(int)Math.floor(Math.random()*256);
b=(int)Math.floor(Math.random()*256);
c=(int)Math.floor(Math.random()*256);
d=(int)Math.floor(Math.random()*256);
e=(int)Math.floor(Math.random()*256);
}
// obtiene la longitud
int sorteo = cadena.length();
// imprime longitud
txtS.setText("Los numeros elegidos al azar son: "+sorteo+" .");
}
}
HOLA:
Bueno lo que veo es que tienes problemas al poner el resultado en tu TextArea, y bueno te recuerdo que recibe como argumentos variables de tipo String, asà que la variable sorte no se va adesplegar puesto que es de tipo int, lo que puedes hacer es uso del método .toString(), para devolver un String:
txtS.setText(("Los nĂșemeros elegidos al azar son" +sorteo+".").toString();)
Y bueno tambien te comento que serĂa mejor ir guardando los resultados en un arreglo o collection, para no tener tantas variables, con esto ahorras memoria y cĂłdigo. ahora en la parte de //obtiene la longitud,,,, bueno no encontrĂ© la variable cadena, me imagino que ha deser un arreglo de algĂșn tipo numĂ©rico, pero el problema es que no encuentro donde definiste esa variable.
Saludos y Suerte
Bueno lo que veo es que tienes problemas al poner el resultado en tu TextArea, y bueno te recuerdo que recibe como argumentos variables de tipo String, asà que la variable sorte no se va adesplegar puesto que es de tipo int, lo que puedes hacer es uso del método .toString(), para devolver un String:
txtS.setText(("Los nĂșemeros elegidos al azar son" +sorteo+".").toString();)
Y bueno tambien te comento que serĂa mejor ir guardando los resultados en un arreglo o collection, para no tener tantas variables, con esto ahorras memoria y cĂłdigo. ahora en la parte de //obtiene la longitud,,,, bueno no encontrĂ© la variable cadena, me imagino que ha deser un arreglo de algĂșn tipo numĂ©rico, pero el problema es que no encuentro donde definiste esa variable.
Saludos y Suerte
