Como crear un ejecutable en Java, para una máquina que no tenga instalado el JDK

gotico
29 de Enero del 2002
Hola foreros,

Os voy a preguntar una cosilla que ya me está comiendo la moral, y no lo consigo hacer.
Me gustaría saber cómo puedo hacer una aplicación, y hacer que se ejecute o se instale en cualquier otra máquina que no tenga instalado el JDK, ni nada de java (bueno, que tenga una maquina virtual de java, eso sí..., pero nada más). He probado con scripts .bat, ero eso solo me vale cuando tengo el jdk. Si no, no me vale.
Hay alguna manera de hacerlo. ¿como hacer ese archivo .exe???

Por favor, ayudadme... si alguien lo sabeis..
muchas gracias

juan carlos zorzi
29 de Enero del 2002
Necesitas si que exista un runtime de java para poder crear una fila .bat.

Esta es mi fila test.bat

C:j2sdk1.4.0-beta3binjava test1

Como te fijas solo necesito el jre ( en el cual esta incluido el comando java ) solamente. Esto suponiendo que java no este en tu path.

katastrofia
29 de Enero del 2002
Para crear ejecutables en Java tienes el JBuilder de Borland, eso si es de pago :-(

juan carlos zorzi
29 de Enero del 2002

Bajo http://www.inprise.com/jbuilder/offers/
encontrarás versiones llamadas 'Foundation', estas son gratis y lo único que tienes que hacer es registrarte y llenar un formulario (..kilometrico) pero gratis es gratis!!

Mintxela
29 de Enero del 2002
intentalo usando el programa InstallAnyWhere, te crea un proceso de intalacion con o sin VM (segun elijas) que cuando lo ejecutas instala tu aplicacion añadiendo los exe que necesites y los accesos directos donde le pidas (Escritorio, misma carpeta....)