Como diseñar una aplicación en modulos integrados

F_GALLEGO
17 de Diciembre del 2003
Hola,

estoy desarrollando una aplicación en java y quiero hacer varios modulos dentro de la misma. Un modulo de Facturación, un modulo de Compras y un modulo de Almacen.

Quiero que cada uno de ellos sea operativo por si mismo y tambien que los sean juntos.

Mis cuestiones

¿ una vez que tengo instalado un modulo, que cosas tengo que tener en cuenta para instalar los otros ?

¿ como puedo realiar actualizaciones de versiones de los modulos?

Muchas gracias.

chuidiang
17 de Diciembre del 2003
Te doy unos consejos, aunque no se si te serán válidos, tendrías que detallar un poco más lo que quieres.

Hazte tres interfaces, una para cada módulo. De esta forma desde fuera del módulo siempre sabrás a qué cosas puedes llamar.

Hazte tres paquetes, uno por cada modulo y con una clase con main en cada uno de ellos. Compila cada modulo en un .jar distinto. El main de cada modulo solo debería utilizar la interface de su modulo. Con esto funcionaran independientemente.

Hazte un cuarto paquete con el main del programa principal que utilice los tres modulos anteriores (siempre a través de su interface) y haz un cuarto jar con el, tambien con su main. Con esto tendrás un programa que utilice los tres modulos.

Para actualizar un modulo, solo tienes que rehacer el modulo manteniendo la misma interface que definiste inicialmente y cambiar el .jar correspondiente. Los demás, si has respetado la interface, deberían seguir funcionando.

Se bueno.

f_gallego
17 de Diciembre del 2003
Muchas gracias por la ayuda y por tu tiempo.

Salu2.