¿Cómo estructuro mi aplicacion de escritorio??

Ignacio
05 de Diciembre del 2004
Buenas!!

Estoy desarollando una aplicación en Java y me he encontrado con un problema. No se exactamente como estructurar la aplicación para el tema de la conexión a la base de datos.

Hasta ahora he desarrollado sólo aplicaciones Web y en este tipo de aplicaciones prima en abrir tarde la conexión y cerrarla cuanto antes para aprovechar al máximo los recursos.

Sin embargo, creo que al ser una aplicación local y usada por pocos usuarios simultáneamente se prodría abrir la conexión al iniciar el programa y cerrarla al finalizarlo (Me parece un poco arriesgado para la consistencia, pero no mala idea).

En principio, la estructura que estoy creando es:

- Una capa con el interface

- Una segunda capa, que son las clases, a las cuales se les llama desde el interface para actualizar y obtener datos.

- Y por último, pensaba crear una clase conexión como tercera capa que sea la que interactúe con la base de datos.

Mis preguntas son dos:
1.- Esta estructura en capas creo que es la correcta, ¿me lo podeis confirmar?

2.- El tema de abrir la conexión al iniciar la aplicación y cerrarla al salir de la aplicación, ¿es correcto o debería abrir y cerrar cada vez que quiera modificar datos u obtener información nueva??

Muchas gracias!