Cómo extraer información de un Bean????

Jose
30 de Agosto del 2004
Hola, el problemilla que tengo es el siguiente:
Tengo que extraer de una clase que cumple las especificaciones de los JavaBeans aquellas propiedades para las que existe un método set y get, de tal forma que después se permita asignar un valor concreto, pero no sé cómo extraer dichas propiedades. He utilizado Class.getFields() pero me devuelve todas las propiedades, incluso aquellas para las que no existen los métodos get y set.

Alguien sabe cómo solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano

--Jose.

chuidiang
30 de Agosto del 2004
Si el bean es un bean y cumple las propiedasdes de los beans, lo que tienes que hacer es obtener los métodos públicos (no los atributos).

Luego, analizas los nombre de dichos métodos y miras a ver cuales empiezan por get o por set. Se supone que lo que va detrás es el atributo.

También debes mirar los que empiezan por is, ya que los booleanos admiten esa variante para los get.

Se bueno.

Heihachi
30 de Agosto del 2004
Creo que la clase Introspector es la indicadas para extraer información de los beans.

Algo así como Introspector.getBenInfo(tuBean).getPropertyDesciptors() proporciona lo que pides (si no es un bean bien definido supongo que esto acabará en un aexcepción)

He de decir que tampoco lo he probado nunca...

Saludos!