¿¿¿Cómo fabricar y mostrar una hoja A4 tipo Word en Java???

anxkarius
19 de Agosto del 2005
Hola a todos.

Quería preguntaros si hay alguna manera sencilla y rápida de hacer una interfaz en java que sea una interfaz estilo ventanita del Word, o sea: una ventana con su "X" para cerrar, su "abrir archivo" y tal típicos de menús y que el cuerpo de la ventana consista en una hoja en blanco tamaño A4 donde se pueda colocar texto e imágenes, con sus barras de desplazamiento y sus zooms y eso.

Vereis, lo que tengo que hacer es un programita que sirva para visualizar en la pantalla un tipo específico de documento XML tal y como saldría la hoja si se imprimiera. Así que tengo que cargar la hoja, mirar los datos XML y colocarlos dentro de la hoja, pero después de visualizarla ya no se puede modificar. El programa es solamente un visor.

Estoy intentando hacer la parte de XML con JAXB, pero esta interfaz que os comento no sé cómo hacerla de una manera fácil y rápida (el tiempo me apremia).

Si me podeis ayudar os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

dinokorn
19 de Agosto del 2005
Te recomiendo que investigues sobre el objeto JDesktopPane, este objeto te crea la interfaz tipo word que buscas, ahora para hacer las ventanitas de los documantos debes utilizar un JInternalFrame o JInternalDialog, los cuales deberas añadir a tu JDesktopPane, luego añades al JInternalFrame un JTextArea, al cual le das ciertas caracteristicas para que presente el documento de la manera que tu quieres, en definitiva te recomiendo que investigues en la documentacion de java los siguientes objetos:

JDesktopPane
JInternalFrame
JInternalDialog
JTextArea

sya