Como hacer una nave q se mueva con los cursores en todas las direcciones

Leandro
09 de Septiembre del 2004
Como hacer una nave q se mueva con los cursores en todas las direcciones incluyendo arriba y abajo y que incremente la velocidad cuando apreto repetidas veces para una direccion

julian
09 de Septiembre del 2004
mmm estas pidiendo mucho junto
para hacer que se mueva (con teclado)
tenes que
1_ agregar al frame o applet addKeyboardListener(..)
buscalo en la web porq no me acuerdo de memoria
eso hace eventos de teclado que cuando apretes una tecla entra a ese metodo y ahi decidis dependiendo que tecla toco lo que queres hacer.
2_ para que se mueva en la pantalla solo tenes que cambiar la posicion "x" "y" del avionsito (por ej si puse la tecla ARRIBA hago que posicionY sea posicionY + 5....
y asegurarte despues de que el metodo repaint se ejecute porq sino no vas a ver los cambios.
3_ para que cambie la velocidad tenes que cambiar el tiempo de espera del Thread
y eso lo manejas vos .. solo vos programando te vas a enterar cuantas veces el usuario pulso la misma tecla en un segundo, sino la opcion b_ no recomendada por mi es que en vez de cambiar el tiempo del thread cambies el manejo de la posicion Y o X
ej. aprieto DERECHA .... x+=5 .... entonces se correra 5 pixeles pero si determinas q se pulso varias veces haces x+=7 por tirar un ejemplo
pero no te recomiendo eso porq ya lo hice y creeme q te trae dolores de cabeza a la hora de provar si un objeto colisiono con otro.. aparte cuanto mas sea el salto mas feo se va a ver

bueno fijate practicamente estas pidiendo un juego ejejje solo le falta la otra nave y un arma.... no es facil explicar esto asi si queres ayuda del tema mandae un mail y veo como te puedo ayudar con manuales o algunos codigos porq para hacer lo q estas pidiendo son un par de clases y varios metodos

chau suerte