Como hallar la impresora por defecto desde un applet ? ? ?

tristancho
21 de Julio del 2005
estimados internautas ,les pido el favor me ayuden a solucionar este pequeño detalle, puesto que necesito que mi applet imprima un documento que esta en el servidor, con la impresora que el cliente tenga por defecto...(sin necesidad de mostrar el cuadro de dialogo).
he intentado con el
PrintService printservice = PrintServiceLookup.lookupDefaultPrintService();
pero la aplicacion no responde.
he intentado con el mozilla firefox,mozilla,konqueror, iexplorer, pero no consigo el objetivo....

cualquier ayuda les agradezco....

chuidiang
21 de Julio del 2005
Hola:

No sé si eso es posible. Los applets, por motivos de seguridad, no tienen acceso a los recursos del pc donde se están mostrando (ni disco duro, ni impresoras ni demás). Vaya gracia si alguien hace un applet que borrara el disco duro o se dedicara a imprimir páginas a lo bestia en la impresora. Bastaría con visitar la página para tener un pequeño desastre en tu ordenador.

Creo que es posible configurar el navegador para que de ciertos privilegios a applets que vengan de determinados sitios, pero no se muy bien como va el tema.

Se bueno.

tristancho< [email protected]
21 de Julio del 2005
estimado chuidiang, te informo pues que el applet esta creado en el servidor de mi aplicacion y pues simplemente lo voy a ejecutar desde cualquier cliente....este me funciona pero mostrando el cuadro de dialogo de la impresion , pero yo necesito que imprima con la impresora que detecte por defecto en el cliente...agradezco tu ayuda...