Cómo insertar componentes en JFrame ( MacWidgets (controles HUD) )??
Antes que nada un saludo !!
Verán, me encontré con esta página donde se muestra estas librerias que incorporan componentes customizados pero no logro saber y no encuentro información de cómo implementarlos en un JFrame, necesito ayuda !!!!!!
dejo el enlace donde muestra toda la información espero me puedan ayudar y que al mismo tiempo se enriquezcan ustedes si desconocían este aporte ... Gracias !!!!
Página con la libreria y componentes: MacWidgets
Verán, me encontré con esta página donde se muestra estas librerias que incorporan componentes customizados pero no logro saber y no encuentro información de cómo implementarlos en un JFrame, necesito ayuda !!!!!!
dejo el enlace donde muestra toda la información espero me puedan ayudar y que al mismo tiempo se enriquezcan ustedes si desconocían este aporte ... Gracias !!!!
Página con la libreria y componentes: MacWidgets
hola amigo como estas, bueno no conocia de estas librerias las probare, es muy simple el uso de ellas en la misma pagina en la seccion de examples explica como por ejemplo:
//para la creacion de una ItunesTable que corresponde a una JTable
// se crea un vector de datos donde estaran almacenados los datos de la tabla, estos datos pueden ser obtenidos de una base de datos o lo que la aplicacion requiera
String[][] data = new String[][]{
{"A", "B", "C"},
{"D", "E", "F"},
{"G", "H", "I"}};
// en esta seccion se crean los TableHeaders o nombres de las columnas de la JTable en este caso son 3 columnas de nombres 1 , 2 , 3
String[] columnNames = String[]{"One", "Two", "Three"};
//se crea el modelo de datos de la JTable pasando como parametros los 2 vectores creados anteriormente, uno con la informacion a mostrar y el otro el nombre de las columnas
TableModel model = new DefaultTableModel(data, columnNames);
//ya en esta seccion es donde aparece la magia, al crear el JTable usas un metodo estatico de las librerias de MacWidgets, en este caso para las tablas usan ItunesTable pasando el modelo de datos con eso ya la tabla de java pasa a tener aspecto de Mac
JTable table = MacWidgetFactory.createITunesTable(model);
esta es la pagina de los ejemplos:
http://code.google.com/p/macwidgets/wiki/Examples
//para la creacion de una ItunesTable que corresponde a una JTable
// se crea un vector de datos donde estaran almacenados los datos de la tabla, estos datos pueden ser obtenidos de una base de datos o lo que la aplicacion requiera
String[][] data = new String[][]{
{"A", "B", "C"},
{"D", "E", "F"},
{"G", "H", "I"}};
// en esta seccion se crean los TableHeaders o nombres de las columnas de la JTable en este caso son 3 columnas de nombres 1 , 2 , 3
String[] columnNames = String[]{"One", "Two", "Three"};
//se crea el modelo de datos de la JTable pasando como parametros los 2 vectores creados anteriormente, uno con la informacion a mostrar y el otro el nombre de las columnas
TableModel model = new DefaultTableModel(data, columnNames);
//ya en esta seccion es donde aparece la magia, al crear el JTable usas un metodo estatico de las librerias de MacWidgets, en este caso para las tablas usan ItunesTable pasando el modelo de datos con eso ya la tabla de java pasa a tener aspecto de Mac
JTable table = MacWidgetFactory.createITunesTable(model);
esta es la pagina de los ejemplos:
http://code.google.com/p/macwidgets/wiki/Examples