¿Cómo programar la clase Empleado?

walle
20 de Mayo del 2010
Hola a todos,

Mi duda es cómo implementar el atributo Empresa para la típica clase Empleado.

class Empleado
{
//Atributos
String nombre;
String direccion;
String sueldo;
¿String nombreEmpresa? o ¿int idEmpresa?

...
}

¿Cuál creéis que es la mejor forma de implementar la empresa a la que pertenece el empleado si solo puede trabajar en una?

Opción 1) Con el nombre de la empresa (campo único de tipo String pero no campo clave de la tabla)
Opción 2) Con el id de la empresa (campo de tipo entero que será campo clave de la tabla).

Espero vuestras respuestas y la justificación de las mismas (pros/contras).

Es urgente. Gracias.

kalua
25 de Mayo del 2010
Hola walle!

respesto a tu pregunta...yo pondria el idEmpresa....ya que se puede relacionar mejor que un campo String ,ademas aceleraria las busquedas...y no digamos ya que el nombre de una empresa puede aver un monton...simplemente con que no esten en el mismo sector...asique yo prondria id_empresa...sobre todo la base de datos te lo agradecera..

Un Saludo!

bernybaeza baeza
26 de Mayo del 2010
bueno si lo que quieres es que desde el empliado puedas tener todos los atributos de la empresa puedes poner un atributo de tipo Empresa y en la tabla de la base de datos pones solo el id de la empresa o su pk luego en el metodo get de empliado en la base de datos solo haces una llamada a un metodo get de empresa la id de empresa que obtienes de la tabla empleado y asi tendrias un empliado con una empresa y no solo su id o su nombre