como tener una lista de objetos ya inicializada

raspu
27 de Septiembre del 2005
A ver mi programa tiene las siguientes clases, una clase jugadores, el principal atributo es goles, hay otra clase equipo, su principial atributo es una lista de jugadores, hay otra clase listaequipos, su principal atributo una lista de equipos, ahora esas clases servirian para tener almacenados siempre una lista de equipos con sus jugadores y tal, y habria un programa que se encarga de recibir por teclado los goles de cada jugador cada semana e ir actualizando las listas de equipo ya existentes.
entonces mi problema es que no se como crear esas listas, yo tengo ya todas las clases equipo jugador y lista jugadores definidas, pero lo maximo ke e conseguido hacer es que cada vez que ejecuto el programa me inicialice una nueva lista de equipos, metiendole en esa deficinicion todos los datos que yo kiero que tenga, pero claro de esta manera parto de cero cada vez que ejecuto, no me sirve para lo que kiero que es tenerlo ya todo inicializado y actualizar cada vez que ejecuto.

Mis conocimientos de java son muy basicos, entonces nos e si esto se epude hacer solo con java o hay k usar bases de datos que de eso si k no etngo ni dea xD, bueno pues eso a evr si me podeis exar una mano.
Un saludo y gracias

aloneibar
27 de Septiembre del 2005
Vamos a ver, los programas no almacenan los datos. Necesitas una BBDD donde alojar todo.
Pero si son listas cuyos valores son fijos los puedes inicializar en el constructor, pe el nombre de los equipos. Pero claro, si quieres modificar p.e. los goles metidos tendrás que acceder a la BBDD y inicializar ese valor.