como usar gotoxy y como limpiar pantalla por favor respondan

luisfcogc
29 de Febrero del 2008
quisiera saber si existe el gotoxy o algo similar para posicionar el cursor en algun punto de la pantalla en java y como puedo limpiar pantalla algo como el clrscr por favor me urge
siquiera respondan para decir que no saben

CGC
29 de Febrero del 2008
No tengo idea. Yo también estoy tratando pero no puedo. Puedes hacer sucesivos println pero es una porquería.

neuronic
29 de Febrero del 2008
static void gotoxy(int line /* 1 based */, int row /* 1 based */) { System.out.print("33[" + line + ";" + row + "H");}

Melissa
29 de Febrero del 2008
Por favor respondan.
Cual es la libreria para limpiar pantalla en java y cuales son los pasos.
Como hacer en java un ciclo de do-while para que el usuario lea en pantalla si desea continuar (S/N) si el usuario preciona la tecla s, sigue y si escoge la tecla N que salga del ciclo (ms-dos).
por favor necesito esta respuesta para el dia 9/9/03

paco
29 de Febrero del 2008
no se

profesorchiflado
29 de Febrero del 2008
Pues se hace igual que en C. Y si me apuras igual que en cualquier otro lenguaje. Un do - while con un print y un read es básico.
Por supuesto contralando las excepciones de Java.
Saludos.

saigonza
29 de Febrero del 2008
mira loq ue tienen que hacer es para el cado del while es crea una instruccion comoesta mira, la idea es que captures al caracters y eso yo lo he klogrado haciendo esto:

System.out.print("Desea iniciar el procedimiento , Si<s o S>, No <n o N>");
op=(char)System.in.read();
System.in.skip(System.in.available());
con estop lees la variable la pónes cuando la introduces pro primera vez y la pones cuando pides otra vez si se desea seguir o no .

en cuanto a lo de limpiar pantalla hasta ahora he usado un procedimeinto que alguien escribio en internet que es creado un limpiador de pantalla en C y luego llamarlo en java con la clase process y runtime.

chuidiang
29 de Febrero del 2008
No conozco en java algo que haga eso.

Como comenta neuronic (aunque no lo explica mucho) tienes la posiblidad de escribir codigos ansi en la pantalla (terminal de ms-dos, bash de unix, etc).

Estos codigos ansi son caracteres especiales (escapes y similares) que permiten borrar la pantalla o llevar el cursor a algun sitio.

Con un System.out.print ("<secuencia caracteres ansi>") puedes hacer ambas cosas y mas. Solo hay que poner la secuencia adecuada.

El ejemplo concreto de neuronic emula la funcion gotoxy() del C++.

En www.gecoties.com/chuidiang hay un apartado de caracteres ansi. Echad un ojo.

Sed buenos.

cabas
29 de Febrero del 2008
t