Conexión Informix-Java

roagonza
13 de Abril del 2006
Amigos:

Les solicito ayuda para la conexión mediante URL a una base da datos Informix v5.1. He intentado por todos los medios hacerlo pero sólo logré realizarlo mediante una conexión ODBC que no es lo que ando buscando pero es una solución temporal. Les adjunto un extracto de mi código para que lo observen. Creo haber oído por ahí que para la versión 5.1 de Informix era difícil hacer una conexión con Driver Java.

.
.
.
String driver= "com.informix.jdbc.IfxDriver";
String url = "jdbc:informix-String url = "jdbc:informix-sqli://123.145.50.100:1545/sam:INFORMIXSERVER=hospital1";|
String login ="*********";
String password = "*********";
Class.forName(driver);
con = DriverManager.getConnection(url, login, password);

El driver SDK de la base de datos es INFORMIX 3.30 32 BIT. La versión de mi driver java para la conexión es JDBC.2.21.JC6.

Agradezco desde ya una ayudita.

Rodrigo.

roagonza
13 de Abril del 2006
Por fa alguien que me ayude......

RGM

roagonza
13 de Abril del 2006
Tengo el siguiente problema:

java.sql.SQLException: com.informix.asf.IfxASFException
at com.informix.jdbc.IfxSqliConnect.<init>(IfxSqliConnect.java:1026)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance0(Native Method)
at sun.reflect.NativeConstructorAccessorImpl.newInstance(NativeConstructorAccessorImpl.java:39)
at sun.reflect.DelegatingConstructorAccessorImpl.newInstance(DelegatingConstructorAccessorImpl.java:27)
at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:274)
at com.informix.jdbc.IfxDriver.connect(IfxDriver.java:254)
at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:512)
at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:171)
at Connection.Conexion(Connection.java:36)
at Connection.main(Connection.java:78)

Por el momento estoy trabjando con una conexión odbc con unos drivers propios de la organización, pero lo ideal es conectarse mediante el método que me falla. Por favor una ayudita.