Construcción de una aplicación: ¿Qué opináis?

Angel
04 de Junio del 2004
Bueno gentes, ante todo buenos días.
Estoy a un paso de comenzar el desarrollo de una aplicación de Gestión Inmobiliaria, la cual dividiré en varios módulos que iré ampliando a medida que el cliente los vaya necesitando. De esta manera se podrá poner cuanto antes a usar la aplicación, y yo dispondré de un margen adecuado para finalizarla. Pero esa no es la cuestión, al grano...

El análisis está casi finalizado, y en breve les presento el funcional del proyecto, pero me queda una duda pendiente que quiero arreglar al 100%. La aplicación está pensada para ser desarrollada en Swing, con ventanas, y no soy precisamente un experto. He realizado aplicaciones JSP y Applets, por lo que el lenguaje no es problema. El problema radica en que me han comentado que las aplicaciones Swing son tremendamente lentas, haciendo que un programa de gestión que utilice dicha arquitectura se vuelva pesado e incómodo. ¿Es eso realmente cierto? He visto aplicaciones Java bastante rápidas, pero claro, no eran para gestión.

Por eso os pido que, según vuestra experiencia, me recomendéis seguir adelante o replantear la aplicación para ser desarrollado en Visual Basic u otro lenguaje similar. Lo que quiero evitar a toda costa es realizarles una aplicación Servlet (JSP, ASP, PHP, lo que sea), porque no dispondrán de un mantenimiento de Apache ni IIS, y yo no estoy dispuesto a pasarme la vida en su oficina arrancando los servicios.

Sorry por enrollarme tanto, espero vuestras opiniones. Un saludo.

Lucas
04 de Junio del 2004