Conversor de bases numericas..

hh
04 de Abril del 2005
Hola, necesito hacer un programa que me convierta numeros de una base cualquiera (entre 2 y 10) a otra base cualquiera (tb entre 2 y 10). Ambas bases la pide el programa obviamente.
Quien me ayuda aber como puedo hacerlo ayudenme a empesarlo la parte de como ir convirtiendo..
por ejemplo a decimal voi sumando la multiplicacion. por ej si es 215 en base 8 para decimal seria: (2*8^2 + 1*8^1 + 5*8^0)
lo que no casho por ejemplo como hago para que el programa sepa cuantos digitos tiene el numero que se ingresa para que haga la multipliacion del primer digito (de izq a derecha) del nunmero como en esto caso de ej sea 8 ELEVADO a DOS .. (como sabe ke es a DOS )
porfa ayuydenme i si alguien tiene por ahi un programa asi porfa ke lo tire pa ir entendiendo..grracias..

carolina
04 de Abril del 2005
mira..
yo tengo que hacer exactamente el mismo programa soy estudiante de programacion y para que tu programa sepa cuantos digitos tiene el numero que introduces la variable en la cual lo introduces tiene que ser una cadena de caracteres(arrays), el numero de digitos es el tamaño de la cadena que lo consigues con la funcion strlen(cadena); de la libreria <string.h> espero que consigas hacer el programa y si lo consigues espero que me ayudes a mi.

Pedro
04 de Abril del 2005
El metodo "public static String toString(int i, int radix)" de la clase Integer convierte un entero decimal (parámetro i) en un string con su representación en una base dada (parámetro radix).