Detectar si un Applet se invoca desde un Web o una ventana

gabilon
19 de Noviembre del 2005
Buenas

He implementado un applet al que he añadido una serie de parametros. En metodo init del applet invoco al método getParameter que retorna valor que el navegador proporcionase de la pagina web donde estuviera el applet

He intentado añadir dicho mismo applet como componente de una ventana simulando la ejecución de metodos init, start, stop y destroy del applet en su manejo interno. Sin embargo, al ejecutarse metodo init se dispara excepción NullPointerException. Parece ser que se debe objeto que implemeta conexión entre applet y navegador no esta instanciado en dicha circunstancia y metodo getparameter intenta invocarlo provocando excepcion.

En consecuencia, he metido las sentencias de acceso a información de parametros entre un try{...} catch(NullPointerexception e) , para que programa pudiera continuar ejecutandose con valores por defecto de la clase.

Sin embargo, no parece una solución muy bonita el detectar dicha situación con captura de excepciones. No parece que el hecho de que no haya parámetros al invocar un applet sea algo excepcional o imprevisible.

¿Existe alguna manera para determinar si un applet esta ejecutandose desde un navegador o contenido en otro objeto sin tener que aplicar captura de excepciones? ¿Alguna otra solución?

Gracias