Dibujar imágenes en un Canvas en la posición dada

Jose Andres
03 de Diciembre del 2007
Qué tal:

Soy estudiante y se me plantea lo siguiente:

Poner en una ventana un Canvas y dibujar imágenes sobre él, es decir: tener una clase que hereda de java.awt.Canvas con un metodo ""dibujar(Image img, int x, int y)"" con el que poder dibujar un Image en la posición que desee del canvas.

Alguna sugerencia???

Desde ya, muchas gracias.

osksp
03 de Diciembre del 2007
Yo tuve que hacer lo mismo hace algo de tiempo.

En un canvas, lo que tienes que pasarle para que lo pinte es un objeto Graphics. Por lo tanto, tienes que crear un objeto de este tipo, y pasarle la imagen que quieras pintar (tienes el metodo .drawImage() al que le pasas la imagen y la posición.

Después simplemente tienes que pasarle el grafico al Canvas y decirle que lo pinte. Lo mas difícil que te puedes encontrar es obtener la imagen a partir de un gráfico, pero si ya lo tienes lo demás viene rodado.

Un saludo.