Diseño de aplicación

f_gallego
11 de Diciembre del 2003
Hola,

¿puedes decirme?

1.- que propiedades tengo que establecer para que la ventana principal contenga a el resto de ventanas de la aplicación, es decir, que al maximizar una ventana, esta se maximice dentro de la otra.

2.- Donde tengo que establecer el tamaño minimo de una ventana para que no se pueda establecer un tamaño menor del que yo quiera.

Muchas gracias por tu ayuda.

chuidiang
11 de Diciembre del 2003
Te cuento una posible opción a ver si te vale:

Para que unas ventanas queden dentro de la principal, tienes que hacer un JFrame principal y luego un JDesktopPane que añades al JFrame
El resto de las ventnas deben ser JInternalFrame y se deben añadir al JDesktopPane. De esta forma quedan encerradas dentro de él.
Al JFrame puedes añadirle además del JDesktopPane otros botones o paneles. Suele ser habitual un menu, una barra de herramientas y el JDesktopPane.

Para que el tamaño no supere unos limites (tanto por arriba como por abajo) debes hacer que tu ventana redefina los metodos de Component del estilo getPreferredSize(), getMinimunSize(), etc.

Se bueno.

f_gallego
11 de Diciembre del 2003
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Otra cuestión,

1.- Una vez que he montado todo como me has indicado, ¿de que forma puedo acceder para modificar el menú dependiendo de la ventana por la que pase en el flujo de ventanas de la aplicación?

2.- ¿Todas las ventanas de la aplicación deben ser InternalFrame? ¿como las añado al JDesktopPane?

3.- ¿Dispones de alguna pequeña aplicación que me puedas enviar en la que vea un ejemplo practico ?

Muchas gracias.