Diseño Programas (java)

reguilon
11 de Febrero del 2006
Hola
Mis conocimientos en informática son a nivel de usuario y poco más. Ahora quiero conocer el Java,
la primera duda que se me plantea es, en Java no
hay metodo para programar?, programé en C y recuerdo que primero diseñaba el algoritmo (diseño
descendente) y luego lo pasaba a C. En java ocurre lo
mismo?
Un saludo

Gurutze
11 de Febrero del 2006
Hola,

Se programar en C en Pascal en Basic o en Java o en cualquier otro lenguaje, la idea basica de programar es la misma, la de diseñar primero como lo vas ha hacer el prog. principal, que procedimientos o funciones (en java se llaman metodos), al fin y al cabo el algoritmo.
Espero haberte ayudado.

Rigel
11 de Febrero del 2006
HOLA:

Bueno dejame te cuento el por qué de tu problema: sucede que si estás acostumbrado a programar en C, entonces para diseñar un programa tal vez implementes una programación modular y posteriormente tus diagramas de flujo.

Ahora, en JAVA, cambia la manera de programar esto debido q que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, entonces el diseño debe de empezar por diagramas de clase y que métodos implementes, obviamente exige verse todo como objetos. Te recomiendo que leas sobre UML, te ayudará para interpretar tu diseño.

Saludos y Suerte

Ing. Avendaño

smaller
11 de Febrero del 2006
Oye brother, necesitas leer un libro de c++, ya que java trabaja orientado a objetos.
Mira esto es asi:
java tiene la misma sintaxis de C y tiene las caracteristicas de C++, (polimorfismo, herencia,abstracción, encapsulamiento).
Entonces necesitas cambiar ese modo de programar que es estructurado al de Objetos.
Programación Orientada a Objetos (POO)
por lo que te recomiendo que antes de entrar a java leas acerca de la POO, para que se te haga màs facil entender.

Busca Manuales de C++ o compra un libro de C++
te recomiendo:
Titulo:Programación en C++ Algoritmos, Estructuras de Datos y Objetos
Autor: Luis Joyanes Aguilar
Editorial: Mc Graw Hill

En este libro vienen muchos ejercicios
desde cero hasta avanzado.

Posdata:
Estoy en proceso de aprendizaje en java, en cuanto tenga conocimiento, te mando un mail con ejemplos de ayuda.