Empiezo en Java 2 y busco ....bin
Empiezo, quiero aprender a programar en java 2, y estoy buscando un directorio bin donde compilar de igual manera que se compilaba con java1.0.1 ya que en este se compilava desde ms-dos y era para mi bastante comodo, (tengo un compilador de java2 pero el JBuilder que venia con un libro, pero la clave se baja de internet y na la encuentro, como puedo utilizar el directorio bin de este?, la instruccion "javac monbre.java" no sirve, cual seria para applet y para Jar.
Pido una respuesta clara para entenderla. o un compilador independiente tipo "bin" .
Gracias
Pido una respuesta clara para entenderla. o un compilador independiente tipo "bin" .
Gracias
pos macho... por mas que lo releo lo que pones... no hay manera de entenderlo....
Lo que quieres es poder compilar con javac desde cualquier directorio?????? si es asi lo unico que tienes que hacer es meter en el path el directorio dnd tngas el j2sdkXXX_X_X_XXbin y con eso valdria.
Lo que quieres es poder compilar con javac desde cualquier directorio?????? si es asi lo unico que tienes que hacer es meter en el path el directorio dnd tngas el j2sdkXXX_X_X_XXbin y con eso valdria.
No , lo que no consigo en compilar an java 2, no lo entiendo porque en java 1.0.1 realize alguna chapucilla y la compilava dentro del bin y en MsDos le dava la orden "javac nombre.java" y eso me dava el archivo .class , pero en java2 no me funciona y no entiendo el motivo.
Tengo dudas sobre si puede que el compilador de java2 "bin" que tengo sea defectuoso o que en java2 las instrucciones -javac nombre.java- sean diferentes, esa es mi duda.
Gracias
Tengo dudas sobre si puede que el compilador de java2 "bin" que tengo sea defectuoso o que en java2 las instrucciones -javac nombre.java- sean diferentes, esa es mi duda.
Gracias
A ver.... para compilar en java es "javac NombreClase.java" y para ejecutar es "java NombreClase"
Si dices que no te funciona lo de "javac ..." puede ser por dos razones::
1.- No tienes incluido en el path el directorio dnd estan los binarios de java. Para solucionar esto mete el directorio /bin del j2sdk en tu path.
2.- No estas en el directorio dnd estan las clases: Para poder compilar o bien le indicas dnd estan las clases o si pones el nombre las busca por defecto en el directorio en el que estes
Un consejo: Ademas de meter en el PATH el directorio j2sdk_X_X_XX/bin, te aconsejo crear la variable JAVA_HOME que sera tu directorio j2sdk (sin el /bin) y CLASSPATH que en un ppio deberias ponerlo a "."
No se si te servira esto.... de todas maneras cualquier error me lo comentas y a ver si lo podemos resolver jeje
Si dices que no te funciona lo de "javac ..." puede ser por dos razones::
1.- No tienes incluido en el path el directorio dnd estan los binarios de java. Para solucionar esto mete el directorio /bin del j2sdk en tu path.
2.- No estas en el directorio dnd estan las clases: Para poder compilar o bien le indicas dnd estan las clases o si pones el nombre las busca por defecto en el directorio en el que estes
Un consejo: Ademas de meter en el PATH el directorio j2sdk_X_X_XX/bin, te aconsejo crear la variable JAVA_HOME que sera tu directorio j2sdk (sin el /bin) y CLASSPATH que en un ppio deberias ponerlo a "."
No se si te servira esto.... de todas maneras cualquier error me lo comentas y a ver si lo podemos resolver jeje