en ejemplo básico no puedo conectar a puerto 7.

Manolo
22 de Mayo del 2005
Hola.
He buscado en el foro y no he conseguido encontrar nada al respecto que me aclare mis dudas.
Vereis, he intentado ejecutar el programa que podeis ver en: http://www.programacion.net/java/tutorial/red/12/
pero siempre da un error de IOException, en concreto ( con e.getMessage() ) me informa de: " Connection refused: connect "; vamos que no me deja conectar.
He abierto el puerto 7, también he desactivado el firewall, el antivirus y abierto la ventana del cuarto para que entre aire fresco... pero no consigo dar con la causa. Por supuesto he cambiado la dirección del localhost (127.0.0.1) y mantenido el puerto 7.
¿Alguna idea?
Muuuchas gracias.

Legolas
22 de Mayo del 2005
cambiale el puerto

el problema es q = ese puerto lo esta usando algun otro programa y por eso te da refused prueba con 7777

Manolo
22 de Mayo del 2005
Gracias Legolas por tu respuesta.
He probado lo que me has dicho y por desgracia no me funciona. He puesto varios puertos por debajo y por encima del 1024, pero nada, siempre me rechaza la conexión.
¿Se te ocurre alguna otra cosa, o forma de encontrar el motivo por el cual da el error?

Gracias.

Legolas
22 de Mayo del 2005
estas haciendo pruebas con un cliente servidor xo has arrancado (ejecutado) el servidor q estar en el puerto escuchando??

salu2

Manolo
22 de Mayo del 2005
ya he dado con la solución.
Según el ejemplo, se conectaba al puerto 7 para hacer un "eco", como no estaba muy seguro de que ese puerto fuese el que tiene esa función, me he puesto a buscar y he dado con el puerto correcto, el 445.
Solucionado.
Muchas gracias Legolas, si no llega a ser por tu pista del puerto no lo habría sacado. Muy agradecido por tu ayuda :-).