encriptaR clave
hola.
resulta que tengo una aplicacion que crea un archivo donde se guarda un login y un password. Será que hay alguna forma en java de encriptar el contenido de ese archivo, para que no lo abran y taraaan!! e allà el login y el password.
Si alguno tiene una sugerencia diferente, bienvenida sea.
chao y hasta pronto.
resulta que tengo una aplicacion que crea un archivo donde se guarda un login y un password. Será que hay alguna forma en java de encriptar el contenido de ese archivo, para que no lo abran y taraaan!! e allà el login y el password.
Si alguno tiene una sugerencia diferente, bienvenida sea.
chao y hasta pronto.
Tienes dos opciones, una, utilizar el API Java criptography extension, ya incluido en la 1.4, si tienes conocimientos básicos de criptografĂa no te resultará difĂcil encriptar, tienes todos los algoritmos conocidos. La otra es crearte "a pelo" la encriptaciĂłn, yo lo hice en la universidad, no es complicado, utiliza lo de los nĂşmeros primos grandes(más de 100 dĂgitos)y la dificultad de sacar los factores de un nĂşmero que ha sido multipilicado por dos nĂşmeros primos grandes, o más sencillo crĂ©ate tu propio criptograma, tipo CĂ©sar etc, mira en www.kriptopolis.com, ahĂ encontrarás todo esto raro que te digo.
Suerte.
Suerte.