Envio de datos desde un dispositivo de realidad virtual a la computadora

Alfonso
27 de Mayo del 2005
Hola que tal. Sucede que estoy desarrollando un proyecto denominado "Interacción con mundos virtuales a través de un guante virtual". El guante virtual es de la marca P5 de Essential Reality . Consta de una torre receptora de señales de movimientos del guante. Dicha torre envia las señales a la computadora. Lo que queremos hacer es ver el reflejo de esas señales en alguna mano virtual desarrollada con alguna herramienta de autoria y convertida a VRML(claro, modelandola cinematicamente) . El problema que estamos enfrentando ahora es que no sabemos como se lleva a cabo la transmision de datos (o señales mejor dicho) al computador. Es decir necesito desarrollar una interfaz de comunicación utilizando comportamiento complejo con Java entre el guante y el mundo virtual.

El guante se conecta a la torre receptora de señales, la cual a su vez se conecta al puerto USB del computador(medio por el cual se realiza la transmisi{on de datos). Tengo documentación en ese sentido pero no le entiendo del todo y no se por donde comenzar.

Alguien podria ayudarme????. Si es asi se los agradecere mucho y si lo necesitan para darme una idea y pueda tener un panorama mas amplio les puedo mandar el documento acerca de la torre receptora de señales. Bye