Error: "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/sun/tools/javac/Main en Window

Mariator
26 de Agosto del 2003
Hola...

He instalado la última version de SDK (j2sdk1.4.1_01), en windows 2000 pero cada vez que voy a compilar con "javac" desde la linea de comandos me sale este error: Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/sun/tools/javac/Main.

He puesto tanto el path como las classpath en las variables de sistema, pero no consigo que deje de salirme este error. ¿Podriais echarme una manita para solucionar esto? Muchas gracias.

Mario

enavea
26 de Agosto del 2003
Tengo un programa en JAVA para buscar y reemplazar nodos en un XML. Compila bien mi programa pero al momento de ver la ejecución me aparece el mismo error que a ti. Somos dos, quien podrá defenderme?

Atte.
Eduardo Navea

Ing. Pablo
26 de Agosto del 2003
Hola, a tu pregunta, la solucion que utilice es (Tengo j2re1.4.0) , es limpiar por completo la variable de entorno CLASSPATH (Tengo Windows Xp) en la cual
tenia escrito "C:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.0\lib\ext\QTJava.zip" perteneciente, quizas a un programa anterior.
Ahora ejecuta bien.
Saludos, espero que esto te soluciones el problema

Ing. Pablo
26 de Agosto del 2003
Hola, a tu pregunta, la solucion que utilice es (Tengo j2re1.4.0) , es limpiar por completo la variable de entorno CLASSPATH (Tengo Windows Xp) en la cual
tenia escrito "C:Archivos de programaJavaj2re1.4.0libextQTJava.zip"
Y a la variable de entorno Path le agregue la siguiente sentencia "C:j2sdk1.4.0bin"
Ahora ejecuta bien.
Saludos, espero que esto te soluciones el problema

Javi
26 de Agosto del 2003
Pon en el classpath tools.jar o bien compila
mediante la opción -classpath $jdkhome/lib/tools.jar
y ejecuta también con la opción
-classpath $jdkhome/lib/tools.jar:.
cuidado no olvides .