Error : com.mysql.jdbc.Driver

sergi
11 de Enero del 2006
Hola!
Bueno una vez solucionado el problema con el JAR ejecutable, para aquellos que aun andan liados con el tema decirles que en el Class-Path hay que añadir una URL diciendole donde estan las librerias externas, por ejemplo file://c://connector.jar (o donde lo tengais) y además de esto decirle también en el Class-Path el lugar donde teneis el resto de clases con las que trabajais en el proyecto (x ejemplo file://c://classes/).
Bueno, ahora mi problema es el siguiente, cunado consigo lanzar la aplicación...y le doy a cualquier menu (practicamente todos trabajan con conexion a mysql) me sale el siguiente error "exception com.mysql.jdbc.Driver" ...minetras trabajaba sobre Netbeans no habia problemas en conectarme a la BD, el JAR del conector lo tengo añadido al path del XP. Agradecería propuestas!

chuidiang
11 de Enero del 2006
Hola:

No estaría de más que pusieras algo más del error. ¿Qué tipo de excepcion es?

Se bueno

sergi
11 de Enero del 2006
La excepción sale de aki
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
es la línea típica que se pone para la conexión a la base de datos desde java.
Y la excepcion que lanza es de ClassNotFoundException.

chuidiang
11 de Enero del 2006
Hola de nuevo:

Revisa el tema del Class-path. El error es que no encuentra la clase com.mysql.jdbc.Driver. O bien está mal escrito el nombre de la clase, o no esta en el classpath el jar que contiene dicha clase (el connector.jar o lo que sea).

Por lo que comentas lo has puesto, así que debe haber algún desliz en algún sitio. Desde linea de comandos de ms-dos prueba

jar tf connector.jar

Te dara un listado de todas las clases dentro. Verifica que existe com.mysql.jdbc.Driver
Revisa el path/fichero que has puesto en Class-Path del fichero de manifiesto. Prueba si acaso a cambiar los \ por sencillas o incluso por /

Se bueno