ERROR EN LA INSTALACIÓN (No puedo instalar, ayuda!!!)

cyberhandk04
21 de Diciembre del 2005
Acabo de bajar el J2EESDK versión 1.4.02 (creo), y cuando intento echar a correr la aplicación me larga un mensaje de error que dice: "Este programa ha efectuado una operación no admitida y será interrumpido", y lo tengo que cerrar.

Cuando lanzo los detalles me me larga:
--
J2EESDK-1_4_02_2005Q2-WINDOWS provocó un error de página no válida en el
módulo MSVCRT.DLL de 0187:7800f75d.
Registros:
EAX=005500b4 CS=0187 EIP=7800f75d EFLGS=00010202
EBX=00000000 SS=018f ESP=0054fe54 EBP=0055009c
ECX=00000400 DS=018f ESI=8175bc80 FS=512f
EDX=00664240 ES=018f EDI=817549d0 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
--

Agradecería mucho su ayuda.

cyberhandk04

P.D. Tengo windows 98 SE.

Hugo Hidalgo
21 de Diciembre del 2005
No es por desanimarte, pero la verdad ese windows da mucha lata, la manera de de instalar es como lo haces y la verdad ese tipo de errores es muy raro, asi que te recomiendo que vulvas a instalar el S.O para que ahora si se instale java correctamente ok

cyberhandk04
21 de Diciembre del 2005
Estás seguro que esa es la única solución, en ese caso, que windows me recomendarías.
También poseo java para mandrake linux 10.1, pero no entiendo muy bien como usarlo. (me recomendarías un buen tutorial, en español de ser posible)

neossoftware
21 de Diciembre del 2005
VIVA LINUX DEBIAN Y JAVA

AQUI ESTA LA RESPUESTA A TU DUDA, NO SIGAS MAS CON EL TONTO WINDOWS, PASATE A NUESTRA COMUNIDAD LINUXERA Y NO TE VAS A ARREPENTIR !!!!!

Descargando el J2SE 5.0 JDK

Primero bajaremos el software necesario, que no es más que el J2SE 5.0 JDK (También conocido como SDK: Software Development Kit). Desde la página de Java SUN podemos descargarlo: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp

Asegurémonos que estamos descargando el JDK y no el JRE. Nos daremos cuenta porque el JDK ocupa aproximadamente 42 MB, mientras que el JRE son 15 MB.

La diferencia entre el JDK y JRE es que el segundo sirve para ejecutar aplicaciones en Java, más no para crearlas. En cambio, el JDK nos trae todas las herramientas para crear aplicaciones. En si, el JRE está incluido dentro del JDK.

Entonces descargamos el JDK, de preferencia en la modalidad “Linux self-extracting file”. En realidad existen 2 modalidades de instalación:

* Self-extracting Binary File. Este archivo nos permite instalar el SDK en el directorio que queramos. Además puede ser instalado por cualquier usuario del sistema (no sólo root).
* RPM Packages. El archivo rpm requiere que el usuario root lo instale y por defecto lo instalará en un directorio específico y reemplazará la versión del Java que ya estuviera instalado en el Linux.

Instalando el Self-extracting file

1. Establecer permisos de ejecución al archivo:

chmod +x jdk-1_5_0-linux-i586.bin

2. Luego nos situamos en el directorio donde queremos instalar el SDK. Por ejemplo: /usr/local/jdk-1.5.0

3. Ejecutamos el archivo de instalación. Supongamos que este archivo está en el directorio actual, entonces ejecutamos:

./jdk-1_5_0-linux-i586.bin
Se mostrará la licencia y tendremos que aceptar algunos términos de uso. Y eso es todo, ya tenemos el Java 5 instalado.
Configurando las variables de entorno

Tenemos que editar el archivo .bash_profile del usuario, por ejemplo: /home/drodriguez/.bash_profile.

JAVA_HOME=/home/drodriguez/jdk1.5.0
PATH=$PATH:$HOME/bin:$JAVA_HOME/bin

export PATH JAVA_HOME

Nota: En distribuciones como Suse el archivo es el .bashrc (en lugar del .bash_profile que es usado en Red Hat, Fedora, Conectiva, Mandrake y otras más).

Para comprobar la instalación escribimos en la línea de comandos: java –version, esto ha de mostrarnos la versión del JDK que hemos instalado.