Eviar archivos en JAVA
Quiero enviar un archivo a traves de java, es decir voy a tener un aplicacion cliente corriendo en un maquina y una aplicacion servidor corriendo en otra y lo que quiero es que se envien archivos, yo ya los conecte por socket, pero ahora no se como hacer para enviar archivos, ya que quiero que por ejemplo el cliente le envie un arhivo. java al servidor y este lo guarde en la maquina del servidor
Esta respuesta dieron por una pregunta similar a la tuya...Espero k te sirva de ayuda
Enviado por Mario Arias el dÃa 5 de abril de 2005
Los socket tienen dos metodos muy importantes
getInputStream() y getOutputStream() que devuelven respectivamente un InputStream y un OutputStream
Luego debes instanciar un ObjectInputStream
del lado donde recibes el archivo.
El ObjectInputStream recibe en el constructor un InputStream, este lo sacas del metodo getInputStream(),
Del lado cliente el proceso inverso ObjectOutputStream() con getOutputStream()
Luego envias atraves del stream un objeto que contenga el contenido del archivo y que implemente la interfaz serializable, y en el lado donde recibes el archivo con FileOutputStream lo escribes en el disco
Si no entendiste (y a estas alturas creo que no) me escribs un mail y te ayudo con algo de codigo
Enviado por Mario Arias el dÃa 5 de abril de 2005
Los socket tienen dos metodos muy importantes
getInputStream() y getOutputStream() que devuelven respectivamente un InputStream y un OutputStream
Luego debes instanciar un ObjectInputStream
del lado donde recibes el archivo.
El ObjectInputStream recibe en el constructor un InputStream, este lo sacas del metodo getInputStream(),
Del lado cliente el proceso inverso ObjectOutputStream() con getOutputStream()
Luego envias atraves del stream un objeto que contenga el contenido del archivo y que implemente la interfaz serializable, y en el lado donde recibes el archivo con FileOutputStream lo escribes en el disco
Si no entendiste (y a estas alturas creo que no) me escribs un mail y te ayudo con algo de codigo