Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError:

gremlin
21 de Enero del 2005
Hola a todo el mundo,
Estoy devanándome los sesos con este error. Mi classe "Principal" si tiene declarada la clase "main" de manera adecuada, estoy utilizando NetBeans. Tengo una variable definida en mi autoexec.bat que define el camino hasta mi JVM (j2sdk1.4.2) y se llama CLASSPATH. A pesar de todo eso, no puedo lanzar la aplicación desde la línea de comandos con "java Principal", pero si puedo lanzarla en el IDE.
Alguien me puede decir qué me está pasando?
Como lo puedo solucionar?
Hay alguna manera de ejecutar la aplicación sin la ventana de comandos del windows ni el ide?

Gracias!!

a
21 de Enero del 2005
tienes que tener configurado el path y el classpath.
el path con la ruta a donde están los ejecutables, suele ser java-version/bin/ y el classpath con la ruta a donde están los ficheros .jar en el directorio java-version/lib. En el classpath también deberias tener un acceso al directorio actual desde donde intentas lanzar la aplicación, especificandolo con ".".
Sería algo como:
SET CLASSPAHT=java-version/lib/algo.jar;.....demás .jar necesarios;.;"classpath que tuvieras antes para conservarlo".
Con esto creo que se solucionaría el problema y podrías ejecutarlo.

calca
21 de Enero del 2005
Hola a todos por favor si alguien me puede ayudar con este error q me sale al correr un .class. He indicado todo el ruteo necesario pero parece q algo no esta bien por q me sales este error "Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError:" q por lo q veo hay varios casos. El file.java me compila normal pero al momento de correr el file.class es el problema.

Gracias