EXCEPTION IN THREAD "MAIN" JAVA.LANG.NoClassDefFoundError

avril
18 de Febrero del 2010
wenas! alguien me puede ayudar es que compilo todos los programas y al ejecutarlos me sale esto: EXCEPTION IN THREAD "MAIN" JAVA.LANG.NoClassDefFoundError. Tengo el windows XP y tengo configurao el Path asi D: jdk1.3.1 . A ver si alguien puede ayudarme a resolverlo. MUXAS GRACIAS

dragon
18 de Febrero del 2010
hoasopssd

rubece
18 de Febrero del 2010
La máquina virtual de java busca las clases en los directorios que se indiquen en la variable de entorno CLASSPATH y solo las que hay en ella, no hay directorios por defecto ni nada por el estilo. Posiblemente tu problema sea que en esta variable tenga un valor no válido. Para que puedes ejecutar clases en el directorio actual, debes asignarle este valora tu variable:
.;ruta1;ruta2;..;rutaN
En el classpath debes poner el directorio actual que se representa con un punto y después pones las rutas ruta1, ruta2, ..., rutaN que quieras separadas por puntos y coma. No sé si será eso, pero he probado a quitar el punto en el classpath y me da ese error en las clases que intento ejecutar y después lo he añadido y ejecutan normalmente. Bueno eso es todo. Que te vaya bien. Hasta luego.

gmantil
18 de Febrero del 2010
Verifique que su main esté bien escrito:

static public void main( String arg[] ) {

Saludos,

Guillermo

yo
18 de Febrero del 2010
para que mierda opinas pelotudo si no tenés idea de lo que esta pasando?

angela
18 de Febrero del 2010
PERO PORQUE SON TAN ABUSIVOS, PORFA MANDENME UNA SOLUCION YA

angela
18 de Febrero del 2010
ala porfis manden una solucion porque trato de correr varios progras y siemrpe me manda el mismo mensajes Exception in thread main

Hackjc
18 de Febrero del 2010
Tambien podria ser que al complilar con java te toque especificar donde estan las fuentes del programa. Eso lo hce con -classpath "carpeta donde estan las fuentes."

KesH
18 de Febrero del 2010
Cuando declaras la clase, es decir, el nombre del programa, public class "Nombre del Programa", sin las comillas, entonces, ese nombre del programa tiene que coincidir con el nombre que le das al programa cuando lo guardas. No sé si me he explicado muy bien xD. Creo que es por eso que te apararece eso en la consola al compilar.
Saludos!