Gráficos en aplicaciones JAVA (ojo, no APPLETS)

elcarry
10 de Diciembre del 2003
Esta es mi situación. He diseñado un sistema digital que toma muestras de temperatura, humedad, y luminosidad y transmite datos por el puerto serie (RS-232).
Los datos los recoge un programa JAVA,y los almacena en ficheros.
Quiero tratar dichos datos, representándolos gráficamente en tiempo real.
El problema es que no se como representar un gráfica desde una aplicación JAVA, he intentado emplear CANVAS tal como se emplea en APPLETS, pero no consigo nada. Necesito consejo.

Gracias por vuestra ayuda.

Jon
10 de Diciembre del 2003
tal vez este componente os pueda ayudar:

http://www.java4less.com/graficos_s.htm

chuidiang
10 de Diciembre del 2003
Te lo cuento un poco de memoria. Si tienes algún problema me lo dices.

Tienes que heredar de, por ejemplo, Canvas. Redefines el metodo paint(Graphics) para que pinte al grafico que tengas almacenado en memoria en ese momento. No hace falta que llames a super.paint()

El metodo paint(Graphics) es de repintado y java lo llamara cuando necesite repintar el canvas (por ejemplo, cuando tu ventana se pone delante de otra). Ahi simplemente debes pintar el grafico que tengas almacenado en ese momento en memoria.

Cuando quieras cambiar el grafico, guardas dicho grafico en algun sitio que sea accesible desde tu clase hija de canvas y llamas a repaint().

repaint() indica a java que el canvas necesita repintado y java se encargará de hacerlo en cuanto tenga un ratito libre (encola la necesidad de repintado en la cola de eventos)..

Luego, por supuesto, tendrás que hacerte una ventana (JFrame o similar), añadirle tu clase hija de canvas y demás botones que quieras.

Ya te digo, lo he puesto de memoria, espero no haberme equivocado mucho.

Se bueno.

Perla
10 de Diciembre del 2003
Hola elcarry, si has logrado hacerlo por favor dime cómo lo hiciste... necesito urgentemente hacer algo parecido: recoger datos de rendimiento del sistema y luego graficarlos en una APLICACION java...

gracias...