Gráficas Java 2D y creación de árboles

Montse S?or
31 de Marzo del 2005
Buenos días y gracias de antemano:

Tengo un problema serio y es que no tengo ni idea de como hacer que mi programa haga unas gráficas en 2D pero controladas por el usuario, es decir, el usuario puede decir en cualquier momento que punto quiere insertar (x,y) o puede mover los valores ( p.ej que la x pase de valer de 1 a 10 a valer de 1 a 50).
Otro problemilla que también tengo es que de un determinado árbol n-ário he de representarlo mediante un dibujo y no se con que herramineta hacerlo :(
Muchísimas gracias a todos es que estoy histèrica pq es la primera vez k me tengo k enfrentar a programas con soporte gráfico.

Msaltor
31 de Marzo del 2005
Alguien me puede ayudar!!!
Es muy importante!!!

sal00m
31 de Marzo del 2005
Mira aqui http://www.jfree.org/jfreechart

Es una libreria para poder crear graficas en 2d (e incluso en 3d) de diversos tipos.

Seguramente alguna de ellas te sirva.

Montse S?or
31 de Marzo del 2005
Gracias saloom
Revisando mensajes en el foro encontré esta librería i creo k me ayudará en la construcción de gráficas 2d pero lo k si k no se como hacer es lo de crear un arbol gráficamente es decir, yo tendré un arbol en .txt y se ha de poder visualizar gráficamente con cuadradito en la raiz , triangulos en las hojas i circulos en los diferentes nodos...como se puede hacer???
Muchísimas gracias de antemano

sal00m
31 de Marzo del 2005
Para lo de los arboles puedes usar la clase JTree de swing...

En el api de java puedes encontrar ejemplos asi como los comandos para cambiar los iconos.

Con los ejemplos no creo que te resulte muy dificil, de todas maneras si tienes dudas, pregunta que yo he trabajado con los arboles y esas cosas jejeje y tb con el jfreechart