Html y Js. No se ejecutan las funciones o no me entero de la misa

cabanyaleret
10 de Julio del 2008
Hola a todos. Estoy aprendiendo este nuevo mundo para mi de html y java. Vengo del entorno Delphi con su P.O.O. etc, y ahora estoy con eclipse, java etc.
Estoy aprendiendo siguiendo los ejemplos autodidácticos de un determinado libro, pero en un capitulo determinado donde se trabaja con un principal en html que llama a funciones de un js no me funciona.
Expondré el problema y después anexaré los ficheros que componen el proyecto.
Hola a todos. Estoy aprendiendo este nuevo mundo para mi de html y java. Vengo del entorno Delphi con su P.O.O. etc, y ahora estoy con eclipse, java etc.
Estoy aprendiendo siguiendo los ejemplos autodidácticos de un determinado libro, pero en un capítulo determinado donde se trabaja con un principal en html que llama a funciones de un js no me funciona.
Expondré el problema y después anexaré los ficheros que componen el proyecto.
En el html principal creo un form con dos edits y dos botones.
En el evento onload del html llamo a una función y no se me ejecuta al cargar la página.
En el onsubmit del form llamo de nuevo a otra función residente en el fichero js y tampoco se me ejecuta.
En el onreset del form llama a otra función, y esta si se ejecuta ¿?.
Los eventos de los Edits del form onchange igualmente derivan a otra serie de funciones las cuales tampoco veo su ejecución.
Sólo veo que se ejecute el evento del form reset de su botón, y cuando pulso el botón de submit la página de salida, pero los alerts que constan en las funciones del js no los veo nunca así como la ejecución de la función asociada del evento onload.
El conjunto de ficheros del proyecto constituye una abreviación del ejemplo del libro para que el ejemplo sea más simple.
Gracias a todos por vuestra ayuda y espero poder tener conocimientos suficientes en breve para aportarlos a este foro.

Pcipal.html
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Insert title here</title>
</head>

<body onload="visualizoEntrada()">

<form name="formPru" action="salida.html" method="get"
onsubmit="return visualizoMensaje()" onreset="inicioEdits()">
<table>
<tr> <!-- Edit1 Visitante -->
<th align="right">Uno:</th>
<td><input id="visitanteId" name="visitante" value="0" size="2"
maxlength="2" onchange="validaVisitante()"></td>
<td><span id="visitanteValidator" class="validator" /></td>
</tr>

<tr> <!-- Edit2 Local -->
<th align="right">Dos:</th>
<td><input id="localId" name="local" value="0" size="2"
maxlength="2" onchange="validaLocal()"></td>
<td><span id="localValidator" class="validator" /></td>
</tr>

<tr> <!-- Botones Reset y Submit -->
<td> <button type="reset">Reiniciar</button> &nbsp;
<button type="submit">Enviar</button>
</td>
</tr>
</table>
</form>

</body>
</html>

score-validator.js
// Para la comprobacion de las llamadas a funciones desde el html y en evento del form onload

function visualizoEntrada(){
window.alert("He entrado en visualizoEntrada() por el body onload=visualizoEntrada() ");
}

function visualizoMensaje(){
window.alert("He entrado en visualizoMensaje() por el onsubmit=return visualizoMensaje() ");
}

function inicioEdits(){
document.getElementById("visitanteValidator").innerHTML = "";
document.getElementById("localValidator").innerHTML = "";
}

function validaVisitante(){
window.alert("He entrado en validaVisitante() por el input id=visitanteId name=visitante...");
}

function validaLocal(){
window.alert("He entrado en validaVisitante() por el input id=localId name=local...");
}

validator.css
@CHARSET "ISO-8859-1";
.validator {
color: red;
font-weight: bold;
}

salida.html
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Insert title here</title>
</head>
<body>
<h1>Gracias y hasta luego.</h1>
</body>
</html>

Cabanyaleret
10 de Julio del 2008
Vale, me faltaba la línea: