idea sobre un método.

Luis
27 de Mayo del 2004
Hola a todos.

A ver si me dais alguna idea sobre como hacer un método que reciba una lista con 100 números y retorne cuantos de ellos son consecutivos, es decir, por ejemplo:

5,6,7,8 -Aqui hay cuatro consecutivos.

Un saludo.

Lucas
27 de Mayo del 2004
Al igual qe cualquier algoritmo, hazlo en papel, onte varios ejemplos sencillos y anota claramente cada paso que das. Luego traduce los pasos a JAVA y listo!. p.ej. - Recorro los elementos uno a uno: for (int i = 0; i < array.length; i++) {...} - Comparo un elemento con el anterior: if (array[i] == (array[i-1]-1)) {...}
...

cherlux
27 de Mayo del 2004
Que wey eres Lucas, Si No Ayudas No Respondas, De que Sirve lo que dijiste???, estoy de acuerdo en que los panes no caen del cielo y que el conocimiento que tenemos, poco o mucho, nos ha costado bastante, pero no seas tan EGOISTA Ni FLOJO. Al menos lee bien el post, El quiere trabajar con LISTAS!!! Que tiene que ver con un arreglo? Ni en el recorrido!!! jajaja Pero bueno. Esto es AYUDA y no las fregaderas que das:

Estimado ??

bien bien, vamos por pasos, como le dije a Lucas, no te voy a regalar nada, pero tampoco te voy a dejar peor de como estavas ;D

primero, recorres la lista, recuerda que la lista la recorres hasta que el apuntador a siguiente sea nulo. Tomas el valor del nodo ACTUAL y lo guardas en una variable VAL. Te mueves al siguiente nodo y tomas el valor guardandolo en una variable VAL2. Comapras los valores if ((val1 -val) = 1 ) si la diferencia entre los dos valores es 1 incrementas la varible CONTADOR que es el numero de consecuciones. Si no, haces al nodo ACTUAL el nodo SIGUIENTE y comienzas de nuevo la comparacion.

Como veras y si me entendiste, no es tan complicado, en escencia solo se trata de recorrer la lista y checar los valores.

Aun lo puedes optimizar mas usando hilos pasando partes del la lista como parametros. Pero recuerda, a mayor eficiencia, mayor complejidad del algoritmo.

Atte. CHERLUX
"Hasta la victoria SIEMPRE
Patria o Muerte
VENCEREMOS!!!"

cualquiera
27 de Mayo del 2004
>> recuerda que la lista la recorres hasta que el
apuntador a siguiente sea nulo
Lo que??????